å

MÁS APELLIDOS

Primer cartel de la esperadísima 'Ocho apellidos catalanes'

Ya está aquí el flamante nuevo póster de la secuela más esperada del cine español.

Por Guillem Saez Muñoz 22 de Octubre 2015 | 01:15

Comparte:

¡Comenta!

Parece mentira, pero ya hace más de un año que llegó a nuestras salas de cine una película que, de forma inesperada, cosechó un éxito absoluto en las taquillas de todo el país: 'Ocho apellidos vascos'. Fue el 14 de marzo de 2014, y ahora, después de aquel rotundo éxito, estamos seguros de que los responsables querrán volver a repetirlo con la secuela: 'Ocho apellidos catalanes'.

Ocho apellidos catalanes

Aquella primera película fue dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, y su guión escrito por Borja Cobeaga y Diego San José. El proyecto supo rodearse de actores jóvenes y más veteranos que, juntos, prepararían un cóctel revienta taquillas. Sin embargo, su mayor acierto fue la elección de un Dani Rovira que, tras el film, comenzó a tener el codiciado estatus de uno de los intérpretes más queridos de España.

Ahora, a menos de un mes del estreno de la segunda parte, pues no olvidemos que la podremos ver a partir del 20 de noviembre, ha salido a la luz el primer cartel oficial de la película, con un fondo con los colores de la bandera catalana. En él, además de los actores habituales, advertimos la presencia de los recién incorporados Berto Romero y Rosa María Sardá.

Así será 'Ocho apellidos catalanes'

Las alarmas de Koldo se encienden cuando se entera de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente.