'Dheepan', ganadora de la Palma de Oro, inaugura hoy la Seminci 2015

Jorge R. Tadeo + Sábado 24 octubre 2015

El drama social 'Dheepan', triunfador en la última edición del Festival de Cannes, abre este sábado la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid. El film del cineasta francés Jacques Audiard será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de este consolidado certamen cuya gala inaugural será conducida por los actores Álex O'Dogherty, José Sacristán e Ingrid García Jonsson. En ella, será objeto de homenaje el periodista y ex director de la Seminci Fernando Lara.

 'Dheepan'

El festival también rendirá tributo a Juan Mariné, Fernando Trueba, Juan Diego y Juliette Binoche que recibirán las Espigas de Oro Honor en esta edición del certamen el día 27 de octubre. La oscarizada actriz francesa presentará junto a Isabel Coixet la película 'Nadie quiere la noche' que clausurará el festival con su primer pase oficial en España tras su estreno en el Festival de Cine de Berlín.

Cine de autor

La Seminci cuenta este año en su sección oficial competitiva con importantes referentes del cine de autor como Mika Kaurismaki, Robert Guédiguian o Naomi Kawase. Un total de dieciséis largometrajes compiten por la Espiga de Oro, que será concedida según el criterio de un jurado internacional formado por Lola García Rodríguez, Pirjo Honkasalo, Niki Karimi, Fernando Lara, Luciano Sovena, Hebe Tabachnik y su presidente, el tres veces ganador del certamen Goran Paskaljevic.

Entre las secciones paralelas del certamen vallisoletano destaca 'Tiempo de historia' dedicada al cine documental y que incluye títulos como 'Droga Oral' de Chus Gutiérrez o 'La Granja del Pas' de Silvia Munt. El cine español tendrá una notable presencia y una sección integramente dedicada al mismo como 'Spanish Cinema' que permitirá repescar a los espectadores éxitos recientes de nuestro cine, como 'Loreak' o 'Los exiliados románticos', con la presencia de sus realizadores.

Te puede interesar

Daniel Radcliffe comenzó a masturbarse cuando grababa 'Harry Potter'

Daniel Radcliffe comenzó a masturbarse cuando estaba rodando 'Harry Potter' con 11 años

Películas relacionadas

Comentarios