å

TRIBUTO VISUAL

Los homenajes visuales de 'Breaking Bad' a 'Pulp Fiction', reunidos en un vídeo

La serie protagonizada por Bryan Cranston rinde algún tributo visual a lo largo de sus seis temporadas a la película de Tarantino.

Por Carlos Polanco Sobrín 27 de Octubre 2015 | 09:49

Comparte:

¡Comenta!

¿Cómo se mide la popularidad de una serie una vez que ha terminado? Es algo que especialmente se ve en Internet: si una ficción ha finalizado, pero continúa apareciendo gran cantidad de material sobre ella, es que sus seguidores no la han olvidado. Ese es el caso de 'Breaking Bad', la serie de la AMC que ya terminó hace dos años pero que sigue generando noticias. Incluso, vídeos como este, en el que se recogen las similitudes visuales que 'Breaking Bad' guarda con 'Pulp Fiction', una de las cumbres del cine de Quentin Tarantino.

Breaking Bad

En el vídeo vemos, por ejemplo, un tipo de plano que Tarantino hizo muy famoso: se trata del plano del maletero, en el que la cámara capta a los personajes desde abajo cuando abren el compartimento trasero de un coche, y que utilizó no solo en 'Pulp Fiction', sino también en 'Reservoir Dogs', 'Jackie Brown', o 'Kill Bill', entre otras películas.

Es cierto que hay similitudes un poco forzadas, pero por lo general el resultado del vídeo es bastante bueno. Con la canción "Misirlou" de fondo, muy popular tras el film de Tarantino, vemos esta sucesión de homenajes visuales. Entre ellos, uno relacionado con el consumo de heroína, droga muy presente en la trama de 'Pulp Fiction', así como en la segunda temporada de la ficción de AMC. También aparece la escena del retrete, en la que el cuñado de Walter White, Hank Schrader, descubre un oscuro secreto.

La influencia de 'Breaking Bad'

'Breaking Bad' fue importante en muchos aspectos; que se lo pregunten si no a sus millones de seguidores, que afirman sin inmutarse que es una de las mejores series de la historia. Sirvió para cementar la inquebrantable amistad entre Bryan Cranston y Aaron Paul, pero también para crear nuevos productos televisivos como 'Better Call Saul' y para crearle a su showrunner, Vince Gilligan, un renombre indiscutible. De la misma manera que 'Pulp Fiction' puede verse reflejada en la serie de Gilligan, 'Breaking Bad' podrá verse en el futuro reflejada en numerosas series y películas.

Series