å

BINGE WATCHING

Horas de visionado de 'The Walking dead' e ingentes cantidades de alcohol provocan que asesine a su amigo

Damon Perry golpeó a su amigo hasta la muerte, con cualquier objeto que encontró en la casa, desde una guitarra a un microondas.

Por Pedro Gómez Alberdi 27 de Octubre 2015 | 10:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

En la ciudad de Grant, Nuevo México, ha tenido lugar un trágico suceso. El pasado lunes un joven de 26 años llamado Damon Perry asesinó a su amigo Christopher Paquin convencido de que se estaba convirtiendo en un zombi.

Un portavoz de la policía de la ciudad ha explicado a la prensa los hechos de acuerdo al testimonio del asesino y de los vecinos que dieron la voz de alarma. Al parecer los dos jóvenes se encontraban en casa de un un familiar y estaban viendo de forma maratoniana la popular serie de AMC 'The Walking Dead', al tiempo que consumían ingentes cantidades de alcohol. En un momento dado Christopher Paquín se lanzó sobre su amigo para "morderle" -probablemente con una motivación más cercana a la broma que a la autentica agresión- y Damon Perry interpretó este acto como un evidente ataque zombi.

Damon Perry propinó golpes a su amigo hasta la muerte, con todos los objetos que tenía a mano, desde una guitarra eléctrica hasta un microondas. Dos hombres de mantenimiento consiguieron inmovilizar al agresor que tras haber asesinado a su amigo perseguía a una mujer por el bloque de apartamentos empuñando un cuchillo.

La policía de la ciudad ha declarado que se trata de uno de los casos más "raros y macabros" con los que se han encontrado nunca. La fianza de Damon Perry se ha fijado en 800.000 dólares, y el juicio preliminar se ha fechado para el próximo 3 de noviembre.

the walking dead

¿Ni rastro de drogas?

Por el momento no se ha dicho nada sobre si el asesino o la víctima estaban consumiendo drogas momentos antes de que se produjera el incidente. Lo más probable es que las pruebas de estupefacientes se hayan realizado y que muy pronto se publiquen los resultados. Aunque la presencia de drogas no justificaría ni muchísimo menos el incidente, quizás si que podría hacer más comprensible su crudeza.

Este caso tiene muchas similitudes con aquel sobre el hombre "caníbal" que tras consumir la droga "sales de baño" intentó comerle la cara a otro. Muchos medios no dudaron en referirse a este brote psicótico como "ataque zombi", y la noticia se convirtió en viral instantáneamente.

¿Puede abrir este hecho el debate sobre el impacto nocivo en el espectador del visionado maratoniano de episodios, o binge watching?