å

¿INFILTRADO?

Jar Jar Binks es uno de los grandes villanos de 'Star Wars', según una teoría loca de Reddit

Un usuario de la plataforma de foros afirma que podría tener un papel central en la trilogía que está por venir.

Por Carlos Polanco Sobrín 2 de Noviembre 2015 | 10:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

El cine es una expresión artística, y como tal, es difícil que todo el mundo llegue a ponerse de acuerdo acerca de ciertos aspectos, como, por poner un ejemplo, cuál es la mejor película de la historia. Pero sí que parece haber unanimidad sobre un asunto: todo el mundo odia a Jar Jar Binks, excepto George Lucas, su creador, que ha afirmado que le encanta. Pues bien, un usuario de Reddit ha metido el miedo en el cuerpo a todo Internet, asegurando que Jar Jar Binks colabora desde el inicio de la saga con Palpatine y que además volverá en la próxima trilogía de 'Star Wars'. Como si nuestro sufrimiento no fuera suficiente después de ver el tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en el que aparece Jar Jar.

Jar Jar

El usuario en cuestión, Lumpawarroo, ha desarrollado un extenso texto con el que pretende confirmar su teoría. "Voy a demostrar que Jar Jar Binks, lejos de ser un simple idiota, es en realidad un altamente experimentado usuario de la fuerza en términos de habilidades marciales y control mental". Entre otras cosas, en su argumentación Lumpawarroo ha asegurado que Jar Jar "no es solo una herramienta manipulada por Palpatine, sino que los dos colaboran desde el mismo principio y es además posible que Palpatine sea un subordinado de Jar Jar a lo largo de ambas trilogías".

En cuanto a la teoría de que Jar Jar tendrá una importancia capital en las películas, este visionario lo ha argumentado asegurando que "mucha gente cree que Disney quiere distanciarse de las precuelas, lo que no tiene sentido económico o de marketing. El objetivo principal de Disney es revigorizar y tratar de redimir las precuelas a los ojos de los fans, para elevarlas y mejorarlas retroactivamente". Es decir, la idea sería dar sentido a Jar Jar Binks a ojos de los fans para que la opinión global que existe sobre la saga mejore considerablemente.

Improbable

Dejando de lado las exhaustivas argumentaciones de este usuario de Reddit, sí hay que aclarar que la posibilidad de que Jar Jar Binks vuelva en la nueva trilogía es mucho más que improbable. Y esto es debido a que J.J. Abrams ya afirmó meses atrás que tenía pensado incluir en una escena en el desierto de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' los huesos de Jar Jar a modo de easter egg. No se sabe si finalmente esta idea se incluirá en el montaje final de la película, pero desde luego sería un alivio para muchos.