å

NO ES GODZILLA

'Colossal' de Nacho Vigalondo y Anne Hathaway se libra de la demanda por plagio

El proyecto del director español fue acusado de plagio por la compañía que tiene los derechos de 'Godzilla', pero el caso ya ha encontrado su solución.

Por Javier Pérez Martín 2 de Noviembre 2015 | 13:52

Comparte:

¡Comenta!

Nacho Vigalondo es quizá la cara más visible de una nueva generación de directores españoles que tienen reputación internacional y fama de hacer lo que les da la gana. Pero esta honestidad puede ser un arma de doble filo: fueron las declaraciones del director de 'Los cronocrímenes' las que hicieron saltar las alarmas allá por mayo. "Esta va a ser la película de Godzilla más barata de la historia, lo prometo", aseguraba Vigalondo cuando intentaba encontrar inversores para 'Colossal'.

Toho, la productora japonesa que tiene los derechos del famoso kaiju, presentó una demanda contra los responsables del proyecto por "producir, anunciar y vender un proyecto de 'Godzilla' propio sin autorizar". Presentaron como pruebas diferente material gráfico que Vigalondo y compañía usaron para esta búsqueda de inversiones: Anne Hathaway, la protagonista, entre fotos del monstruo gigante sacadas de la película de Gareth Edwards de 2013. El material circulaba por el Festival de Cannes.

Material de pitching de 'Colossal'

Pues bien, la semana pasada el caso llegó, según informa The Hollywood Reporter, a un acuerdo entre Toho y Voltage Pictures, la productora. Pueden estrenar la película siempre y cuando el productor deje claro que no están haciendo un remake de 'Godzilla'. Vigalondo ya no podrá vender este proyecto como "una mezcla de 'Godzilla' y 'Cómo ser John Malkovich'", una frase que no podría ser más genial.

¿De qué va 'Colossal'?

Nacho Vigalondo y Anne Hathaway

Con Godzilla o sin él, la nueva película de Vigalondo tiene los elementos que tanto hemos disfrutado en su obra anterior: un conocimiento y amor por los géneros cinematográficos, y una obsesión por subvertirlos. En 'Colossal', Anne Hathaway interpreta a Gloria, una mujer que descubre que su mente está conectada con un kaiju (no Godzilla, otro totalmente distinto) que está destrozando Japón. El reparto hasta el momento lo completan Dan Stevens ('Downton Abbey'), Jason Sudeikis ('Somos los Miller'), Austin Stowell ('Whiplash') y Tim Blake Nelson ('O Brother!'). Pintaza.

Rostros