å

DOS TIEMPOS

Tráiler de 'Palmeras en la nieve' con la canción de Pablo Alborán

El cantautor se estrena en el cine con la superproducción de Atresmedia protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte.

Por Javier Pérez Martín 13 de Noviembre 2015 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Aún queda mes y medio para el estreno de 'Palmeras en la nieve', la superproducción de Atresmedia Cine protagonizada por Adriana Ugarte y Mario Casas, pero hay quien se está mordiendo las uñas de impaciencia. La película, una de las más caras de la historia del cine español, está basada en el best-seller de Luz Gabás y es ya una de las producciones nacionales más esperadas del año (por detrás de 'Ocho apellidos catalanes').

Pablo Alborán y 'Palmeras en la nieve'

Para tener a los impacientes seguidores contentos, Atresmedia ha desvelado un nuevo tráiler con la canción principal de la banda sonora, compuesta e interpretada por Pablo Alborán. Emitida por primera vez en Cadena Dial hace unas semanas, es la primera colaboración del artista con el mundo del cine. Alborán se desmarca del resto de su música con esta gran producción orquestal, grabada entre Abbey Road, Madrid y Macedonia. Una balada perfecta para la historia de amor a través del tiempo y las fronteras que cuenta 'Palmeras en la nieve'.

La banda sonora llegará a las tiendas antes que la película, el 11 de diciembre. El autor, que también firma junto a Alborán este tema, es Lucas Vidal, que estuvo detrás de las bandas sonoras de películas como 'Fast & Furious 6' y 'Mientras duermes'. La banda sonora de 'Palmeras en la Nieve' ha sido mezclada en Los Ángeles por Frank Wolf, que cuenta en su currículum con películas como 'Monstruos, S.A.', ganadora del Oscar a Mejor Película, y otras películas de Disney y Pixar.

Sinopsis

'Palmeras en la Nieve' es una historia en dos tiempos: Mario Casas es Kilian, un español que pasó su juventud a principios del siglo XX en Bioko, o la isla de Fernando Poo en la Guinea Española, y Clarence es su sobrina (Adriana Ugarte), encargada de desenterrar una historia de amor prohibido protagonizada por Kilian. Las consecuencias del romance llegarán incluso al presente. Esta es una historia sobre la libertad, y en contra de las dictaduras y sus técnicas de tortura y desaparición. Una historia épica y a la vez intimista que tiende un puente entre dos momentos y dos culturas.