å

POBRE QUENTIN

La policía amenaza a Quentin Tarantino con una "sorpresa"

El boicot de los diferentes sindicatos de policía estadounidense podría tener alguna consecuencia inesperada para el director de 'The Hateful Eight'.

Por Javier Pérez Martín 6 de Noviembre 2015 | 10:17

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de Quentin Tarantino están de enhorabuena, con 'The Hateful Eight' a punto de llegar a los cines y, a juzgar por el nuevo tráiler, siendo otra gran propuesta del director. Pero antes de que su octavo largometraje sea estrenado, el realizador de la barbilla prominente podría encontrarse con algún obstáculo inesperado.

Quentin Tarantino

Su "trifulca" con los sindicatos policiales, después de haber hecho unas declaraciones contra la brutalidad de las fuerzas del orden en una manifestación, podría granjear a Tarantino una desagradable "sorpresa". Así mismo lo ha anunciado Jim Pasco, el director ejecutivo del sindicato más grande de Estados Unidos, la Orden Fraternal de la Policía (FOP).

Ha sido en una conversación con The Hollywood Reporter, en la que no ha querido concretar cuál será el problema que el director se encontrará, pero sí ha dado algunas explicaciones. "Vamos a ser oportunos. Tarantino se ha ganado mucho dinero viviendo de la violencia y las sorpresas. Nuestro trabajo es parar la violencia, pero el elemento sorpresa podemos usarlo". Es decir, que no es una amenaza física, pero no es difícil imaginar a un sindicato de 330.000 policías como el FOP, respaldado por muchos otros en todo el país, haciéndole la vida imposible a un ciudadano si así se lo proponen. ¿Cómo afectará esto a 'The Hateful Eight'?

"Podría ocurrir cualquier cosa entre hoy y el día del estreno. Y mucha parte de ello será obra del propio Tarantino, que es bastante predecible", añadió Pasco. "En el momento y lugar adecuado, intentaremos dañarle de la única manera que parece importarle: económicamente". Contundentes palabras del líder de un colectivo que quiere demostrar que no hace daño a la gente. "No es una amenaza física. La policía protege a las personas, no va por ahí haciéndoles daño". Lo que tú digas, Pasco.

Michael Moore: "La policía va a por Tarantino"

Jamie Foxx ya se ha pronunciado en defensa de su "jefe" en 'Django desencadenado', pero no es el único. Michael Moore, conocido por sus documentales críticos con la autoridad y el sistema estadounidense, también ha avisado del peligro en el que está su colega. Lo ha hecho mediante un post en Instagram (red social a la que está enganchado medio Hollywood), en el que aconseja a Tarantino que sea fuerte. "Solo están asustados y sorprendidos por que un hombre blanco conocido y respetado se atreviera a alzar la voz. Creo que millones de nosotros estamos de acuerdo con Tarantino, y además nos vamos a asegurar de ir a ver su próxima película". Te dejamos el post debajo, y además el último tráiler de 'The Hateful Eight', que, más allá de polémicas, tiene pintaza.