å

POLÉMICA TARANTINO

Michael Moore: "Soy el único hombre blanco de la industria que apoya a Quentin Tarantino"

Michael Moore hace público su apoyo a Quentin Tarantino, después de la polémica surgida por su participación en una manifestación contra la policía.

Por Daniel Morilla García 8 de Noviembre 2015 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Michael Moore manifestó su sorpresa por el escaso apoyo que está recibiendo Quentin Tarantino, por parte de compañeros blancos, de la industria del cine. La controversia surgió después de que el director participase en una manifestación donde se refirió a la policía como asesinos.

Durante una entrevista con THR el viernes el director de 'Where to Invade Next', Michael Moore, declaró que no comprendía como un compañero de la industria estaba siendo amenazado por la policía, así como criticó a los medios por los comentarios sobre el conflicto de hace unos días.

"¿Todas las personas blancas de esta ciudad, que está en la industria, han dejado plantado a Quentin Tarantino?", menciona Moore. "Quieren poner su cuello fuera de aquí y tratan de cortarlo" "Soy el único hombre blanco de la industria que apoya a Quentin Tarantino"

De hecho, este jueves, Moore publicó una foto de Tarantino en la manifestación en su cuenta de Instagram junto a un mensaje de apoyo.

Una foto publicada por Michael Moore (@michaelfmoore) el

Tarantino intentó aclarar sus declaraciones; según él se refería a agentes que matan a hombres y mujeres desarmados. "Si la policía sabe que están ante una persona desarmada, y están en el proceso de matar a alguien, y ese alguien está gritando, un total de 13 veces, 'no puedo respirar' hasta que no lo puede decir una 14ª vez porque, literalmente, no puede respirar - si alguien matase a ese hombre o mujer en este momento, sería llamado "asesino". No creo que tengan derecho a hacer eso", precisa Moore. "Sigue diciendo la verdad, sigue diciendo la verdad, y no te preocupes por aquellos que lo odian". "Él ha dado voz a las frustraciones de millones de estadounidenses que defienden la justicia", menciona.

Moore y Quentin

Sin embargo, Michael Moore no es el único que ha secundado a Quentin Tarantino. El pasado fin de semana, Jamie Foxx también defendió al director durante los premios Hollywood Film.

'The Hateful Eight'

Moore también citó a Tarantino y su respuesta de como está afrontando la situación "Hace un par de días me dijo: 'Al diablo con eso, voy a luchar por él". Refiriéndose a su última película, 'The Hateful Eight', que llegará a los cines de España el 8 de enero.

Después de la controversia generada en los últimos días, Tarantino y su equipo deberá comenzar muy pronto la promoción de esta nueva película, ya que 'The Hateful Eight' llegará en navidades a Estados Unidos. Te dejamos con su tráiler.