å

CASI NADA

Estos son los salarios que pagó Marvel a los protagonistas de 'Vengadores: La Era de Ultrón'

Los seis principales Vengadores no pueden quejarse: la retribución por sus servicios es, incluso en el caso del peor pagado, suficiente para que cualquier persona de a pie al uso pueda retirarse del mundo laboral de por vida.

Por Diego Pla Portell 9 de Noviembre 2015 | 18:19

Comparte:

Ver comentarios (6)

Por todos es sabido que Robert Downey Jr. es el miembro mejor pagado del universo cinematográfico de Marvel. Con su interpretación de Tony Stark dio inicio la franquicia de 'Iron Man', en 2008. Aquel film iniciático sentó las bases del mundo que hoy cohabitan muchos de los personajes de la editorial norteamericana.

Scarlett Johansson es Viuda Negra en 'Vengadores: La era de Ultrón'

Un reciente informe indica cuánto cobraron el resto de protagonistas de 'Vengadores: La Era de Ultrón'. Lo que más llama la atención es, además de quién ocupa el segundo puesto, la enorme diferencia entre salarios. El ranking queda de este modo: en sexto lugar, Mark Ruffalo (2.8 millones); en quinto lugar, Chris Hemsworth (5.4 millones); en cuarto lugar, Jeremy Renner (6.1 millones); el tercer puesto es para Chris Evans (6.9 millones); y el segundo...

El segundo Vengador mejor pagado es, ni más ni menos, que Scarlett Johansson, por su interpretación de Viuda Negra, con un salario de 20 millones de dólares. Aunque la cifra es la mitad que la de Downey Jr. (40 millones), lo que se embolsa la actriz sigue siendo una cantidad tres veces mayor que la del tercer clasificado, y multiplica casi por diez el salario de Mark Ruffalo, el último de la lista.

¿Merece Scarlett Johansson cobrar tanto?

A algunos podrá chocar que la intérprete ocupe el segundo lugar, fundamentalmente porque aún no tiene película propia dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe), pero lo cierto es que su trayectoria dentro del mismo viene de largo. De hecho, es uno de los personajes más longevos: hizo su debut en 'Iron Man 2' (2010). Además, apareció como secundaria en 'Capitán América: El Soldado de Invierno', y repetirá en la tercera entrega, 'Capitán América: Civil War', en 2016. Y, por si todo ello no fuera suficiente, su debut como protagonista absoluta ya ha sido confirmado: en 2019 se estrenará 'Black Widow'.