å

¡OJÚ!

'Ocho apellidos vascos' es la película más vista en televisión de los últimos años

La comedia de Dani Rovira y Clara Lago es la tercera película española más vista de la historia, y la película más vista de lo que llevamos de año gracias a su emisión simultánea en Telecinco y Cuatro.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Noviembre 2015 | 09:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El fenómeno 'Ocho apellidos vascos' no piensa detenerse en ningún momento, y ya han demostrado que no tiene barreras. Tras convertirse en la película española más taquillera de la historia, la comedia protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi llegaba por todo lo alto a la televisión, con un despliegue que solo Mediaset era capaz de hacer. Emitida a la vez en Telecinco y Cuatro, la comedia de Emilio Martínez Lázaro servía así como preámbulo para el estreno de 'Ocho apellidos catalanes' una semana después.

Ocho apellidos vascos

Como era de esperar, la película ha arrasado en su llegada a la pequeña pantalla. Según informan nuestros compañeros de FormulaTV, la cinta ha logrado más de 8 millones de espectadores entre las dos cadenas en las que se emitió, con 5.359.000 espectadores en Telecinco y 2.911.000 espectadores en Cuatro, un 30,8 y un 16,7% de share respectivamente, que sumado es un 47,5% de cuota de pantalla.

Aunque en un principio parecía que se iba a convertir en la película española más vista de la historia, dos largometrajes patrios cuentan con un mayor número de espectadores: 'Cateto a babor' y 'El hijo del cura', que reunieron en 1992 a 10 millones de espectadores y 9,3 millones de espectadores respectivamente en La 1, pero cierto es que el escenario televisivo era totalmente diferente de aquella.

El 2x1 les ha salido de lujo

Si nos quedamos con los últimos años, 'Ocho apellidos vascos' sí logra ser la película más vista, con bastante diferencia, pero gracias a su emisión simultánea en dos canales. Sola no es la película más vista de Telecinco, récord que mantiene todavía la segunda parte en la que se dividió 'Avatar' en su emisión en 2013, que conseguía más de 6,2 millones de espectadores. Sí es, por otro lado, la más vista de la historia de Cuatro, desbancando a 'El rey león' y sus 2,7 millones de espectadores en 2012. Respecto a 2015, 'The Karate Kid' conseguía más espectadores sola el 1 de enero, logrando 6 millones de espectadores en un solo canal.

Lo que queda claro es que el público no está cansado de 'Ocho apellidos vascos', y que un año después siguen dispuestos a recordar los chistes de la comedia que conquistó al público y se convirtió en uno de los mayores fenómenos cinematográficos que recordamos. Todo esto hace que las expectativas respecto a la secuela, que se estrena el próximo 20 de noviembre con la incorporación de Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta al reparto, sean más y más altas. ¿Logrará 'Ocho apellidos catalanes' superar a la original? Pronto lo descubriremos.

Películas