å

NUEVO RECORD DE LA BOX OFFICE

'Spider-Man 3' bate el récord de recaudación en el primer fin de semana

Con 148 millones de dólares supera a 'Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto'y bate también records internacionales.

Por eCartelera.com 7 de Mayo 2007 | 19:35

Comparte:

Ver comentarios (3)

Aunque se veía venir, resulta sorprendente que 'Spider-Man 3' halla batido el récord de recaudación de Estados Unidos en el primer fin de semana con 148 millones de dólares (unos 109 millones de euros). Desde que hace un año 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' consiguiese 135,6 millones de dólares, nadie lo había superado.

El viernes consiguió 59,3 millones de dólares, el sábado 51 y el domingo 37,7. También tiene el récord de ser la película que antes ha conseguido llegar a los 100 millones. La primera película del héroe arácnido consiguió ser la primera en superar los 100 millones de dólares en un fin de semana.

'Spider-Man 3' ha conseguido el 80 por ciento de la taquilla estadounidense, y el margen entre esta película y la segunda más vista, 'Disturbia', ha sido el más amplio de la historia.

También ha batido el record de recaudación en todo el mundo con 227 millones de dólares, lo que hacen en total 375 millones de dólares, mejorando el resultado de 'Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith' que consiguió 303,9 millones. En China ha batido el récord que ostentaba 'Titanic'.

Según Columbia la película ha costado 258 millones de dólares (191 millones de euros), valor que ha sido ampliamente superado el primer fin de semana.