å

LAS JOYAS DE LA CORONA

Jennifer Lawrence encabeza la lista de los actores y actrices más valiosos de 2015

Vulture lanza su lista anual con los actores más valiosos de 2015. Haber hecho una buena taquilla y ganarse la simpatía del público garantiza las primeras posiciones.

Por Noelia Salcedo Salas 17 de Noviembre 2015 | 09:43

Comparte:

¡Comenta!

¡Ya está aquí la lista anual de los actores más valiosos de Hollywood! Como cada año, Vulture realiza su análisis sobre aquellos actores y actrices que más público han convocado en la taquilla o que mayores simpatías han despertado.

Jennifer Lawrence figura como la estrella más valiosa de 2015

Lo cierto es que echando un vistazo al listado encontramos pocas sorpresas, ya que en lo más alto se sitúa por segundo año consecutivo la todopoderosa Jennifer Lawrence, tan de actualidad estos días por el próximo estreno de su película 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'. Por lo demás, destaca la ascensión de dos figuras masculinas hasta hace poco no tan bien posicionadas. Se trata de Dwayne Johnson, quien se ha convertido en uno de los hombres del año con 'Fast & Furious 7', y Chris Pratt, quien ha pasado de no existir en la tabla hace dos años a ser el chico del que todos hablan gracias a 'Jurassic World' y 'Guardianes de la Galaxia'.

¿Y dónde están ellas?

Nos encantan esta lista y sus protagonistas. Lo que no nos gusta tanto es la escasa presencia femenina en la parte alta de la lista, ya que a pesar de que sea una mujer la mejor posicionada, no encontramos más chicas hasta dar con Sandra Bullock en el puesto número 8 y Scarlett Johansson en el 10. Solo tres féminas en 16 puestos. ¡Así no hay quien acabe con la desigualdad de sexos en Hollywood!

¿Quieres conocer quiénes son las 15 estrellas de Hollywood más valiosas? Echa un vistazo:

Los actores y actrices más valiosos de 2015

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

Parece que el huracán Matthew McConaughey aún no ha pasado. Y es que los éxitos cosechados el año pasado con Dallas Buyers Club que le valió el Oscar, o el mega-taquillazo que logró con Interstellar aún le favorecen de cara a permanecer en las mejores posiciones de esta lista. Veremos qué tal se desenvuelve junto a Gary Ross en 'El Estado Libre'.

Matthew McConaughey en eCartelera

Matt Damon

Matt Damon

Y aquí está el hombre que ha colonizado Marte (The Martian), Matt Damon. Es evidente que su colaboración con Ridley Scott le ha beneficiado pero lo cierto es que a Damon se le da bien eso de acumular proyectos de éxito. Veremos si sigue en la misma línea con las futuras Bourne 5 y Downsizing de Alexander Payne

Matt Damon en eCartelera

Tom Hanks

Tom Hanks

Tom Hanks es un grande entre los grandes, y lo lleva siendo durante más de tres décadas. Quizá por eso y por su nueva colaboración con Steven Spielberg en El puente de los espías le tenemos de nuevo aquí, en la parte alta de los más valiosos de Hollywood. Veremos qué le depara su trabajo en Sully y en Inferno.

Tom Hanks en eCartelera

Chris Pratt

Chris Pratt

¡Ascenso meteórico! Chris Pratt ni siquiera estaba en la lista hace dos años y ahora araña el TOP10 de los más valiosos. Pero de momento ha de conformarse con una más que digna undécima posición. Y lo logra gracias a su participación en taquillazos como Guardianes de la Galaxia y Jurassic World. Otro dato importante: también obtuvo la puntuación más alta en simpatía.

Chris Pratt en eCartelera

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson no debe sentir ningún miedo cuando se acerca la fecha de publicación de la lista de los más valiosos. Y es que año tras año su nombre suena como uno de los más destacados. En 2015 llega a la décima posición gracias a su trabajo en cintas como Lucy o Vengadores: La era de Ultrón.

Scarlett Johansson en eCartelera

Channing Tatum

Channing Tatum

Es cierto que 2015 no ha sido el mejor año para Channing Tatum. Las malas cifras de El destino de Júpiter y la baja recaudación a pesar de lo esperado de Magic Mike XXL no le hacen sumar puntos en esta tabla. Pero eso sí, tras verle en Foxcatcher su consideración como actor más allá de una cara atractiva ha mejorado y tal vez por eso aún le tenemos en esta buena posición de la lista.

Channing Tatum en eCartelera

Sandra Bullock

Sandra Bullock

Una nueva mujer se cuela en la parte alta de la lista y esta es Sandra Bullock. Aunque la actriz se ha vuelto mucho más exigente después de hacerse con su primer Oscar, es cierto que los proyectos que elige le vienen estupendamente para escalar posiciones de esta lista. Sin ir más lejos su participación en Los Minions la han llevado a estar de nuevo aquí al ser una de las películas más taquilleras del año.

Sandra Bullock en eCartelera

Hugh Jackman

Hugh Jackman

Hugh Jackman es el ejemplo perfecto de cómo sobrevivir a la vida post-Marvel. Decidido a dejar su garras de Lobezno, el actor ha enlazado cintas de éxito y prestigio como Prisioneros o Los miserables. Pese a no congeniar del todo este año con el público en filmes como Chappie o Pan (Viaje a Nunca Jamás), lo cierto es que la simpatía de Jackman se encarga del resto.

Hugh Jackman en eCartelera

Tom Cruise

Tom Cruise

Una cosa está clara, Tom Cruise puede gustar más o menos, pero estamos dispuestos a pagar por verle. Y sino echemos un vistazo a los datos de su esperado estreno de este año: Misión Imposible: Nación secreta, con 682 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Aunque sus polémicas en torno a la Iglesia de la Cienciología tampoco ayudan parece que tenemos al actor en esta lista para rato.

Tom Cruise en eCartelera

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

¡Nuestra bienvenida a Dwayne Johnson a la parte alta de la lista! Después de años intentando consolidarse como uno de los actores más valiosos, participando en películas de mucho bombo pero poco resultado, el actor conocido como 'La Roca' alcanza el puesto número cinco gracias a títulos como Fast & Furious 7 y San Andrés.

Dwayne Johnson en eCartelera

Bradley Cooper

Bradley Cooper

El incansable Bradley Cooper sigue un año más coronando los primeros puestos de esta lista. Siempre en crecimiento, Cooper ha destacado en el último año por papeles en películas como El francotirador. Además, Bradley tiene algo a su favor que otros en el listado no tienen y es que siempre se sitúa en lo más alto interpretando a personajes nuevos. Nada de sagas ni secuelas.

Bradley Cooper en eCartelera

Leonardo Dicaprio

Leonardo Dicaprio

Es cierto que en el último año no hemos podido disfrutar de ningún estreno en el que haya participadoLeonardo DiCaprio, pero es difícil sacar a un actor de su calibre de esta lista. Además, las expectativas ante su nueva película, El renacido junto a Alejandro González Iñárritu son altas. Entonces, ¿qué falta para llevar a Leonardo a lo más alto de esta lista? Pues lo de siempre, el ansiado Oscar.

Leonardo DiCaprio en eCartelera

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Tras su participación en Vengadores: La era de Ultrón, Robert Downey Jr. se sitúa segundo en esta lista al haber participado en tres de las diez películas más taquilleras de la historia. Pero sigue sin alcanzar a Jennifer Lawrence, ¿por qué? Se debe a un excesivo apego a su personaje de Tony Stark, ya que el actor no ha logrado un éxito sonado en ninguna película no-Marvel en los últimos cuatro años.

Robert Downey Jr. en eCartelera

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Es el segundo año consecutivo que Jennifer Lawrence lidera la lista. Parece ser que Los Juegos del Hambre favorece notablemente a la actriz ya que es protagonista de una de las sagas más populares de los últimos años. No sabemos, por tanto, si el próximo año se mantendrá en lo más alto, lo que sí sabemos es que hará todo lo posible por conseguirlo con títulos como Joy.

Jennifer Lawrence en eCartelera