TIPICAL SPANISH

Berto Romero: "Habrá quien critique 'Ocho apellidos catalanes' incluso sin haberla visto, pero me trae sin cuidado"

Entrevistamos a los protagonistas de 'Ocho apellidos catalanes' pocos días antes de su estreno. Dani Rovira, Clara Lago y Berto Romero comparten sus impresiones sobre la esperada película.

Por Noelia Salcedo Salas 17 de Noviembre 2015 | 18:46

'Ocho apellidos catalanes' ya casi está aquí y el nerviosismo acerca de cuál será la acogida por parte del público es inevitable. No parece que ocurra lo mismo con el reparto protagonista. eCartelera.com ha entrevistado a Dani Rovira, Clara Lago y Berto Romero para charlar sobre la segunda parte de 'Ocho apellidos vascos' y lo cierto es que parecen bastante tranquilos y satisfechos.

'Ocho apellidos catalanes'

A pesar de que parezca imposible, repetir el éxito de la primera parte no es algo lejano en las cabezas de nuestros entrevistados: "es posible conseguirlo, si cada uno de los habitantes de España se propone ir diez veces", bromea Rovira. Para Lago es algo en lo que prefiere no pensar "por salud mental" y se mantiene al margen de los datos de taquilla. Por eso, cuando les preguntamos sobre las tarifas premium impuestas por Cinesa, Dani exclama: "¡Gracias, Cinesa!", mientras que Berto afirma: "a mí como no me han dado porcentaje en la taquilla pues he desconectado un poco de esto".

Pero lo importante es que la película se ha hecho "rápido y bien", asegura Romero. Los actores no han notado presiones por falta de tiempo en el rodaje y nos chivan que los guionista tuvieron todo el tiempo necesario para preparar los textos, aunque eso sí, el montaje ha sido más frenético.

Aunque no se cierran a una tercera parte, todo dependerá de las condiciones y "si hay una buena historia que contar". Por eso si la hay... "Allí estaremos para contarla. ¿Dónde? ¡En Acapulco!", propone Rovira.

Críticas y polémicas

Trasladar el humor y los estereotipos del País Vasco a Cataluña implica un riesgo acerca de cómo encajarán la parodia los catalanes. Pero para Romero eso es algo impredecible: "habrá a quien le gustará, habrá a quien no, habrá a quien le molestará y habrá a quien le molestará incluso sin haberla visto. Pero en cualquier caso, a quien le moleste me trae sin cuidado".

'Ocho apellidos catalanes' se estrena este próximo viernes 20 de noviembre y ya han salido las primeras críticas por parte de la prensa especializada. A pesar de que algunas son negativas, nuestros entrevistados están dispuestos a aceptarlas siempre y cuando sean constructivas.