å

ENTREVISTA ECARTELERA

Karra Elejalde: "Hemos hecho 'Ocho apellidos catalanes' para verificar que la primera no ha sido un churro"

Los actores Carmen Machi y Karra Elejalde esperan que 'Ocho apellidos catalanes' triunfe porque sería un éxito para el cine español.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Noviembre 2015 | 15:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Carmen Machi y Karra Elejalde arrancaron casi tantas risas como la pareja formada por Clara Lago y Dani Rovira en 'Ocho apellidos vascos', un film que continúa siendo la película española más vista en nuestro país, y que supuso una gratificación importante para Machi: "dio muchísimas alegrías y ha hecho posible que se haga una segunda, eso ya es un éxito".

 Carmen Machi y Karra Elejalde 'Ocho apellidos catalanes'

El mencionado triunfo del film de Emilio Martínez-Lázaro es indiscutible y según el propio director imposible de repetir, por lo que no nos sorprende que la actriz deje claro que la meta no era reproducir el boom: "yo creo que el objetivo de la segunda parte no es '¡venga, vamos a ver si superamos la primera!', sería una necedad absoluta".

Elejalde ha ido más allá asegurando que 'Ocho apellidos catalanes' se ha producido para "verificar que no ha sido un churro la primera" y que todo el equipo se ha esforzado para que el proyecto salga lo mejor posible: "hemos aunado otra vez los escasos talentos que tenemos para hacer una segunda parte que no defraude". Y además, ¡lo han hecho en tiempo récord!, porque, según asegura Martínez-Lázaro, el final del film se decidió en montaje, ya que no estaba cerrado el tercer acto del guion, lo que nos ha hecho pensar que las prisas acompañaron a la producción durante todo el viaje. Machi se apresura a negarlo y deja claro que el ritmo en rodaje no se salió de lo normal aunque algo más de tiempo habría sido bienvenido. "Cualquier película que preguntes, si está hecha en siete semanas, seguro que querían nueve, pero se tiene que hacer en siete" a pesar de lo cual la actriz piensa que "el tiempo para rodar estuvo muy bien".

Esperamos que el ritmo de producción no haya pasado factura al resultado y que el film consiga unas cifras tan impresionantes como las de 'Ocho apellidos vascos', aunque según Elejalde el precio de las entradas no ayude. El actor tiene claro que la entrada para una película norteamericana que cuesta "cuarenta mil millones de dolares" no debería costar lo mismo que la localidad para ver un film español: "lo que tenían que hacer es cobrar las películas americanas a veinticinco euros y las españolas a tres". Y si este tema ya resulta espinoso, cuando sacamos a colación las "entradas premium" de Cinesa con ciertas películas como 'Regresión', Machi se lleva las manos a la cabeza: "¡Pero que horror! ¡Qué poca vergüenza!, ¿no? Me parece una desfachatez".

¿Tercera parte? Mejor si nos vamos de España

Sólo la promesa de una a vuelta al mundo anima a estos dos actores que, aunque afirman que aún no se ha hablado de una secuela, no harían ascos a la tercera parte de los apellidos. Eso sí, para Elejalde, el próximo destino cuanto más lejos mejor, "a Egipto, Iguazú, ¡a conocer mundo!". Por su parte Machi parece estar de acuerdo y bromea con la posibilidad de cruzar el charco hasta territorio yankee: "sería estupendo hacer una tercera parte en Nueva York en la que Karra tuviera un nieto que le hablase en inglés".