å

CAPITÁN BOND

'Spectre' vuelve a liderar la taquilla española en la que ningún estreno logra entrar con datos brillantes

Por segunda semana consecutiva Sam Mendes y su 'Spectre' se hace con la taquilla española en un fin de semana en el que no han brillado los nuevos estrenos y sin grandes cambios.

Por Noelia Salcedo Salas 18 de Noviembre 2015 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Una vez ha quedado atrás la resaca de la Fiesta del Cine, la taquilla nacional recupera su ritmo habitual. Por segunda semana consecutiva es 'Spectre' la encargada de liderar la lista de las más vistas durante el fin de semana del 11 al 13 de noviembre. Junto a ella la ya habitual 'Hotel Transilvania 2' y una nueva incorporación: 'Sicario', que ha ido directa al puesto número 3. El cuarto lugar lo ocupa una vieja conocida 'Marte (The Martian)' y otra asidua como es 'El becario'.

Las nueva aventuras de Daniel Craig como James Bond acompañado de la magnética Léa Seydoux encabezan de nuevo el TOP20 de las películas más taquilleras del fin de semana. Casi un millón y medio recaudado en sus alrededor de 600 pantallas repartidas por todo el país, aunque esta cifra sea casi la mitad que la de su semana de estreno. Semana en la que logró destronar a 'Hotel Transilvania 2'.

Daniel Craig lidera la taquilla española con 'Spectre'

La cinta de Genndy Tartakovsky continúa con su rentable paso por la cartelera con casi un millón recaudado, lo que supone ya algo más de 9 millones desde su estreno hace ahora cuatro semanas. A pesar del tiempo que lleva en cartelera no ha sido eclipsada por uno de los estrenos más esperados del fin de semana, 'Sicario'. La película de Denis Villeneuve subía directamente al número tres de las más taquilleras con una media por sala proyectada de más de dos mil euros. Sin duda, una buena apuesta para aquellos cines que han decidido exhibirla.

Tras 'Sicario', regresamos a la dinámica habitual de las últimas semanas. Una impertérrita 'Marte (The Martian)' que baja a la cuarta posición tras cinco semanas en taquilla. La película de Ridley Scott sigue vendiendo entradas y sumando euros y ya puede presumir de superar los 10 millones recaudados en nuestro país. Junto a ella, su inseparable 'El Becario' que en su tercera semana baja a la quinta posición y suma algo más de 400.000 euros a los dos millones del total.

'Sicario' ha sido el estreno con mejor posición en la tabla

Las que dan la sorpresa positiva y negativa pese a llevar semanas en cartelera son 'Una pastelería en Tokio' y 'El último cazador de brujas', respectivamente. La cinta de Naomi Kawase protagoniza el mejor ascenso del fin de semana ya que pese a no estar de estreno ha aumentado sus cifras de recaudación hasta los 120.000 euros en sus escasas 65 pantallas de exhibición, 22 más que la semana pasada. Parece que la cinta ha gustado. Por su parte, 'El último cazador de brujas' sigue descalabrándose y en su tercer fin de semana en pantallas sigue perdiendo espectadores a pasos agigantados, ahora son un 37% menos los que han acudido a verla y poco más de 230.000 euros de beneficio.

Mucho se esperaba de la entrada en la lista de películas como 'Straight Outta Compton' y 'El Clan'. La primera entra al nº 13, un puesto discreto pese a la enorme acogida que tuvo en su paso por la cartelera estadounidense. Pero eso sí, pese a las escasas 55 pantallas en las que ha sido proyectada, destaca su magnífica cifra de recaudación media por sala: 1.688 euros, con un total de más de 84.000 euros. Sin embargo la discreción de 'El Clan' nos pilla por sorpresa. Pese a ser la candidata argentina para los Oscars, la película de Pablo Trapero obtiene una octava posición con casi 180.000 euros recaudados y 101 salas de exhibición.

'Ocho apellidos catalanes' probablemente obtenga una posición excenlente en la taquilla española la próxima semana

Cávalas y expectativas

Se acerca un fin de semana en el que todo indica que la taquilla española experimentará grandes modificaciones. 'Ocho apellidos catalanes' apunta al primer puesto, aunque lo tendrá difícil con una 'Spectre' aún por explotar su liderazgo.

Además, parece que la esperada comedia española aún no ha conseguido apartar la dura competencia de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' del todo ya que, pese a que su estreno en toda España será el fin de semana siguiente (27 de noviembre), los seguidores de la saga podrán ver la película a partir del día 20 en los maratones de 'Sinsajo - Parte 1' y 'Sinsajo Parte 2' sólo en algunas salas del país. Una estrategia arriesgada que sumará entradas vendidas pero difícilmente lleve al primer puesto a las aventuras dirigidas Francis Lawrence.