å

SEXO Y LIBERTAD

Michel Hazanavicius a ISIS: "No ganaréis. Seguiremos follando, bebiendo, recordando a los que murieron..."

El cineasta francés expresa sus emociones al respecto de los recientes eventos que se han saldado con más de una centena de muertos y un estado de alarma generalizada.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Noviembre 2015 | 23:40

Comparte:

¡Comenta!

Los atentados acaecidos el pasado viernes en la capital gala han hecho que no solo políticos acechando de manera oportunista como Donald Trump se pronuncien en cuanto a la tensa situación que se ha generado. Ya que los artistas también han alzado su voz al respecto, y el último ha sido Michel Hazanavicius -ese hombre que ganó el Oscar hace tres años aunque ya te habrás olvidado de él-, que se ha dirigido directamente a ISIS con una carta: "Así que es así, es oficial, estáis en guerra con nosotros. Lo frustrante es que no lleváis puesto un uniforme o un signo distintivo, así que no sabemos cómo identificaros, por lo que no tenemos nadie contra quien luchar. Frustración que espero que no lleve a acusaciones erróneas."

Michel Hazanavicius

La carta, recogida por THR e íntegra por Variety, apela directamente al grupo terrorista responsable de los trágicos eventos, y el director de 'The Artist' ha expresado claramente cómo se siente y prácticamente se erige como portavoz de la sociedad francesa: "Porque sin importar lo que hagáis, no ganaréis. Aquí en Francia, lo que amamos es la vida. Y todos los placeres que la acompañan." Y remarcó que las costumbres francesas -extensibles a las occidentales- permanecerán intactas: "Para nosotros, entre nacer y morir lo más viejos posible, la idea general es follar, reír, comer, jugar, follar, beber, echarse la siesta, follar, discutir, comer, discutir, pintar, follar, andar, hacer jardinería, leer, follar, ofrecer, discutir, dormir, ver películas, rascarnos las pelotas, tirarnos pedos para hacer reír a los amigos, pero más que nada follar. Somos el país del placer más que de la moral."

Además recordó atentados previos, como el de Charlie Hebdo, e indicó cuál es -a su entender- el problema de Daesh con el mundo occidental: "Nos gusta hacer lo que queremos. Intentamos no molestar a otros, esa es la idea, pero no nos gusta demasiado cuando nos dicen alto lo que debemos o no debemos hacer. Eso se llama libertad. Recordad esta palabra porque en el fondo es lo que no os gusta de nosotros. No tiene que ver con ser franceses, caricaturistas, judíos, clientes de cafeterías o fans del rock y del fútbol, es la libertad." También es consciente de la posibilidad de que no reaccionemos correctamente ante este acto hostil, pero el final del mensaje sentencia que las raíces no serán arrancadas y la libertad seguirá teniendo la hegemonía: "Por eso no podéis ganar. Causaréis muertes, sí. Pero ante los ojos de la historia, no seréis más que los síntomas abyectos de una ideología enfermiza. Por supuesto que nosotros tampoco ganaremos. Morirá gente, por ninguna razón. Otros votarán por Le Pen, Assad o Putin para que se deshagan de vosotros, y puede que perdamos por partida doble. Pero no ganaréis. Y los que sigamos vivos continuaremos follando, bebiendo, cenando juntos, recordando a los que murieron, y follando de nuevo."

Problema ínfimo

Pensando que no es el momento adecuado para estrenar en Francia 'Jane Got a Gun', Natalie Portman y el equipo responsable de la cinta han decidido posponer la premiere mundial de la misma. Tras superar los interminables problemas durante la producción y volver al mapa cuando todos habíamos pensado que se había quedado en el limbo cinematográfico, finalmente se anunció que su primer estreno tendría lugar en Francia el 25 de noviembre, pero los atentados de París han modificado sus planes, y hasta el año que viene no llegará a la gran pantalla. Cambio que no preocupará mucho a los parisinos en este momento.