'Grandma': Lily Tomlin llega pisando fuerte

La nueva película de Paul Weitz que llega a los cines este viernes 20 de noviembre, que cautivará al público amante de las buenas comedias en general.

Por Jorge Martín Cano 20 de Noviembre 2015 | 10:00

Paul Weitz nos presenta 'Grandma', una comedia dramática protagonizada por Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden y Judy Greer donde se vuelve a retomar la temática adolescente pero en esta ocasión de una manera bastante atractiva, que llega con una calidad sobresaliente y un reparto que convierte a su metraje en grandes dosis de humor y drama muy bien equilibrados, para un público a priori mayoritariamente femenino.

'Grandma' 1

La película cuenta la historia de Sage (Garner), una joven que acude a casa de su abuela Elle (Tomlin) cuando se queda embarazada para que le ayude a conseguir el dinero para abortar. Aunque no es un buen momento porque acaba de romper con su pareja, la abuela decide ayudarla. Las dos comenzarán una ruta que las llevará a visitar a viejos amigos con el fin de recaudar los 600 dólares que necesitan antes de la cita que tiene en la clínica al final del día.

Por el camino veremos que la abuela rompe los esquemas en todos los sentidos y cautiva desde el primer minuto con su peculiar manera de vivir la vida, provocando grandes carcajadas en la sala como hacía tiempo que no se veía. Fácilmente vienen a la memoria títulos como 'Juno', por su parecido en la temática abortista pero nada más lejos de la realidad, este nuevo título logra llegar mucho más allá y nos sube junto con Elle en la ola del feminismo y de la modernidad.

Tomlin, destaca en todos sus registros

En este sentido no se me ocurre una actriz que pudiera hacer mejor el papel que Tomlin. Su personaje, una escritora a la que la vida le ha dado muchas vueltas, lesbiana, viuda desde hace un año y ahora de nuevo soltera, tiene una fuerza y una presencia en escena fuera de lo normal. El escritor y también director Weitz, consigue sacar gradualmente toda la fuerza interior de Elle para llegar al culmen cuando visita a uno de sus antiguos compañeros sentimentales, Karl (Sam Elliott), que en una secuencia juntos consiguen que nos planteemos seriamente que merecen una clara nominación (como mínimo) a los Oscars.

'Grandma' 3

Pero además Garner no se queda nada lejos de la interpretación de su abuela, será fiel compañera descubriendo diferentes facetas de su vida que no imaginaba (como si fuera un mero espectador), como que es una amante de los tatuajes y una gran defensora de las injusticias. Por otro lado está su madre Judy (Marcia Gay Harden), una ejecutiva de éxito que parece ser la antítesis de la vida de abuela y nieta, y que no encaja muy bien con su madre porque echa de menos a Violet (su otra madre, la mujer de Elle que murió).

Para los amantes de las buenas películas

En definitiva, 'Grandma' es la combinación perfecta de buena historia, buena dirección y un buen reparto con la que Paul Weitz parece haber dado en el clavo para quitarse los fantasmas de su pasado en películas como 'American Pie', y regalarnos una increíble comedia que gustará al público más maduro y a todos los amantes de las buenas películas en general. Con unas muy buenas críticas en su haber, podremos ver a la abuela roquera y compañía a partir de este viernes 20 de noviembre en cines. ¡No te la pierdas!