å

MOVIENDO FICHA

Paramount y Hasbro avanzan con las sagas 'Transformers' y 'G.I. Joe' y anuncian 'Micronauts'

El tercer episodio de 'G.I. Joe' y el quinto de 'Transformers' ya están en camino

Por Diego Pla Portell 22 de Noviembre 2015 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

Por fin, Paramount y Hasbro han dado un paso al frente en lo referente a dos de sus proyectos en común, 'Transformers' y 'G.I. Joe'. Akiva Goldsman ha sido elegido como el guionista que supervisará el trabajo del amplio equipo de escritores encargado de desarrollar los siguientes episodios de ambas franquicias.

'G.I. Joe'

Asimismo, Goldsman realizará la misma labor (previsiblemente sobre el mismo equipo) para sacar adelante 'Micronauts', un film inspirado en una línea de juguetes que la compañía japonesa Tanaka lanzó al mercado en los 70. Se dice que los Micronauts son los antecesores de los Transformers, por lo que no es descabellado pensar en la posibilidad de una precuela (esto es una mera hipótesis por nuestra parte).

Si las dos secuelas salen adelante, hablaríamos del tercer episodio de 'G.I. Joe', mientras que sumarían cinco los que van de 'Transformers'. Por el momento, desde Paramount han informado de que están negociando con Art Marcum y Matt Holloway ('Iron Man'), además de con Ken Nolan ('Black Hawk derribado'), para escribir el guion de esta última.

El importante papel de Goldsman

Akiva Goldsman es toda una eminencia en cuanto a la escritura de guiones se refiere. Y, más concretamente, en el desarrollo de secuelas. Es el autor de los libretos de 'Una mente maravillosa', 'Batman Forever', 'Soy leyenda' y 'El Código Da Vinci'. Algunos medios ya apuntan que Goldsman también se encargará de los episodios VI, VII y VIII de 'Transformers', lo cual no sería de extrañar teniendo en cuenta su reputación.