å

ARRASANDO POR LA VIDA

Récord en taquilla: 'Ocho apellidos catalanes' logra el mejor sábado de 2015

680.000 espectadores ya han visto el film de Emilio Martínez-Lázaro que continúa batiendo records.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Noviembre 2015 | 13:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Ocho apellidos catalanes' venía con buenos pronósticos en lo que a la recaudación se refiere, tan buenos como para que 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', película que sin duda cuenta con su generosa ración de seguidores, huyera despavorida retrasando su estreno hasta la semana siguiente. Aún así el propio director Emilio Martínez Lázaro aseguraba que un éxito similar a su predecesora, 'Ocho apellidos vascos', era "imposible" porque aquellas imponentes cifras sólo pudieron resultar de un público tan entregado como para "ir varias veces a verla".

No sabemos si finalmente la predicción del director terminara cumpliéndose, pero de momento va algo desencaminada porque en tan sólo dos días 'Ocho apellidos catalanes' ha logrado acumular más de lo que recaudase 'Ocho apellidos vascos' en su primer fin de semana.

 'Ocho apellidos catalanes'

La primera parte, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, logró hacerse con la taquilla desde el momento en que se estrenó en cines recaudando en sus tres primeros días 2,72 millones de euros y congregando frente a la gran pantalla a 404.020 espectadores.

Según los datos publicados por Rentrak, 'Ocho apellidos catalanes', film en el que Berto Romero y Rosa María Sardá se unen al reparto original, ha logrado superar a los vascos, ya que en tan sólo dos días ha sido vista por 680.000 espectadores y, según los aportados por la cuenta oficial de Twitter del film, únicamente en su segunda jornada ha logrado 2,9 millones de euros, más de lo recaudado por 'Ocho apellidos vascos' en todo su primer fin de semana.

Esto significaría que el nuevo film logra el mejor sábado del año en taquilla y acumula en sus dos primeros días 4,8 millones de euros, el doble de lo recaudado por la primera parte en sus tres primeros días de exhibición.

Así la recién llegada segunda parte podría acercarse a las escandalosas cifras de los films que encabezan la lista de los mejores estrenos: 'Torrente 4: Lethal Crisis' que superó los 8 millones y 'Lo imposible' que consiguió casi 9.

En total 'Ocho apellidos vascos' se hizo con 56 millones de euros, una cifra que todavía no ha podido ser superada, ya que el film continúa siendo la película española más vista en nuestro país. Además los vascos consiguieron liderar la taquilla durante 61 días seguidos, algo muy difícil de batir. Aún así la secuela tiene todo de su parte, ya que se estrena en 800 salas de nuestro país, más del doble que aquellas que exhibieron la original en su día.

Cuidado que llega la competencia

La distribuidora del desenlace de 'Los Juegos del Hambre' lo vio claro y decidió retirarse dejando el fin de semana en bandeja para 'Ocho apellidos catalanes'. Aún así, ese parche improvisado que tuvieron que inventarse para contentar a los indignados fans que vieron como 'Sinsajo - Parte 2' retrasaba su estreno, logró ser el segundo estreno más visto en la primera jornada del fin de semana, a pesar de que las salas que ofrecían la posibilidad de ver el final de la saga antes que nadie, se podían contar con los dedos de una mano prácticamente.

 'Ocho apellidos catalanes' vs 'Sinsajo - Parte 2'

El éxito del maratón hace sospechar que los catalanes podrían no tenerlo fácil para seguir en lo alto de la taquilla por mucho tiempo, porque el blockbuster protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth parece tener seguidores suficientes como para estrenarse en el número uno o igual no.

Recordemos que 'Ocho apellidos vascos' en su día no contó con una competencia tan dura ya que compartió mes de estreno con films como 'Dallas Buyers Club' o la secuela de '300'.