å

TAQUILLA EEUU

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' se hace con la taquilla americana en su primer fin de semana

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' se hace con la taquilla americana en su primer fin de semana superando a 'Spectre' y a 'Los Tres Reyes Malos'.

Por Idoia Hernández Colorado 22 de Noviembre 2015 | 19:47

Comparte:

Ver comentarios (2)

A medida de que van avanzando las semanas, la taquilla estadounidense se está volviendo cada vez más interesante. De nuevo, ésta ha vuelto a dar un giro de 180º y ya nada es como la semana pasada. La competencia es cada vez mayor y los grandes estrenos se están zampando a las películas independientes. De momento, tienen el privilegio de gozar de un buen puesto, pero que se preparen porque no será así cuando se estrene 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' el mes que viene. ¿Queréis saber lo que ha pasado esta semana? ¡Seguid leyendo!

Sinsajo

Sin lugar a dudas, el gran estreno ha sido 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', la cual ha recaudado 101,02 millones en Estados Unidos en su primer fin de semana. Sin embargo, no empieza tan fuerte como se esperaba. Parece ser que los espectadores están cada vez más cansados de las sagas para adolescentes y tiran por otros proyectos no tan conocidos. Aún así, para ser el primer fin de semana, no está nada mal. Es más, la película ya cuenta con una clasificación de A- en Cinemascore y ha conseguido superar su presupuesto inicial. Pero habrá que ver qué tal le va en los próximos días y si se mantiene entre los primeros puestos.

Otro de los estrenos fuertes de la semana es 'Spectre'. La nueva película de Sam Mendes y Daniel Craig, que se estrenó el 26 de octubre en Reino Unido y debutó el 6 de noviembre en nuestro país, sigue imparable y se ha hecho con el segundo lugar. El filme ha conseguido arrebatarle el puesto a 'Harry Potter y El prisionero de Azkaban' como la película con más dinero ingresado en su primer día de proyección en Reino Unido. El proyecto, que cuenta con una puntuación de A- en Cinemascore, tiene un presupuesto inicial de casi 300 millones de dólares y ya ha logrado recaudar 153,70 millones en el continente americano, así como 567,55 millones a nivel mundial. A lo largo de los días, se espera que alcance los 650 millones de dólares, pues ya solo en China recaudó 48,20 millones en su primer fin de semana.

Bond

En tercer lugar, tenemos a 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', que cuenta con una puntuación de A en Cinemascore y llegó a ganar un total de 45 millones de dólares en su primer fin de semana, consiguiendo así conquistar el continente americano, se mantiene en tercera posición, sumando 12,80 millones más y recaudando un total de 98,94 millones de dólares. Aún no se sabe si logrará tener el mismo éxito que 'Hotel Transilvania 2', pero se espera que la película siga estando entre los primeros puestos en los próximos días. Nosotros podremos ver a Carlitos, Snoopy y sus amigos el día de Navidad.

Finalmente, el cuarto puesto va dirigido a Joseph Gordon-Levitt, Anthony Mackie y Seth Rogen. En tan solo un fin de semana, 'Los Tres Reyes Malos' se está haciendo con la taquilla estadounidense a pasos agigantados. El filme, que posee una puntuación de A- en Cinemascore, ya ha recaudado 10,10 millones de dólares. El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 25 millones, sin embargo, no parece que tenga problemas para alcanzar dicha cifra en los próximos días. A pesar de que su estreno no ha sido tan importante como 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte - 2' o 'Spectre', las navidades se acercan y los espectadores disfrutan yendo al cine y viendo una buena comedia. En España podremos disfrutar de la película el próximo 4 de diciembre.

Manteniéndose como pueden

El quinto lugar va para 'El secreto de sus ojos'. El remake de la película argentina, estrenada en 2009, ha conseguido hacerse con 6,63 millones de dólares en su primer fin de semana. El filme, protagonizado por Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Julia Roberts, Dean Norris y Michael Kelly, cuenta con un presupuesto inicial de 19,5 millones y una puntuación B- en Cinemascore. A pesar de no haber sido un estreno tan comentado, se espera que el proyecto supere los 15 millones de dólares en los próximos días. ¿Quién sabe? Puede que nos sorprenda y consiga llegar a los primeros puestos. Cuando se trata de la taquilla, uno no puede subestimar ningún filme.

Por otra parte, 'Frente al mar', la nueva película de Angelina Jolie y Brad Pitt, tampoco está funcionado muy bien en taquilla. 'Marte (The Martian)', 'Carol', 'Spotlight', 'El puente de los espías', 'Pesadillas', 'Hotel Transilvania 2', 'El último cazador de brujas', 'Burnt' o 'Sicario', entre muchas otras, han vuelto a descender a puestos inferiores y no se espera que remonten. Una vez más, así es como se nos presenta la taquilla estadounidense de esta semana. La que viene veremos a ver qué tal le va a 'Creed', 'Víctor Frankenstein' y 'El viaje de Arlo'.