å

CONVOY 48

El actor Javier Calvo protagonizará 'Koridor Bessmertiya', un importante proyecto internacional ruso

El actor y director españoles dará el salto a Rusia con su primer proyecto internacional, donde dará vida a un exiliado de la Guera Civil.

Por Héctor Alabadí Toledo 23 de Noviembre 2015 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

El talento español está en auge fuera de nuestras fronteras. Cada vez son más las producciones nacionales que dan el salto a Estados Unidos, como 'Los misterios de Laura' o 'Pulseras rojas'. Pero nuestros actores tampoco tiene límites geográficos. No son pocos los intérpretes españoles que han cruzado nuestras fronteras para participar en proyectos internacionales. Ahora le toca el turno al actor y director Javier Calvo que se convertirá en el protagonista de una importante producción rusa.

 Javier Calvo en 'Convoy 48'

Tras debutar en la pequeña pantalla dando vida a Fer en la serie 'Física o química', ha logrado despuntar como director y guionista de 'La llamada', un exitoso musical teatral que tendrá su propia adaptación cinematográfica. Calvo ha hablado en exclusiva con eCartelera.com para contar todos los detalles de su proyecto internacional en Rusia.

'Koridor Bessmertiya' es el título de este largometraje ruso, traducido al inglés como 'Convoy 48', donde participará el actor español. "Llamaron a mi representante porque están interesados en un chico de mi perfil, les mandamos el material, les gusté y fui a conocer al director", explica. Al parecer, se trata de "un proyecto muy grande", posiblemente "uno de los más grandes que se van a hacer este año" en Rusia .

Calvo dará vida a un español afincado en este país por motivos políticos. "Soy un exiliado de la Guerra Civil en Rusia. Es un film histórico sobre unos héroes nacionales de San Petersburgo que construyeron con sus propias manos una vía de ferrocarril para liberar a la ciudad que estuvo aislada durante años", comenta. El actor asegura que es una historia sobre la guerra pero "cero politizada" que cuenta cómo aquellas personas salvaron al pueblo ruso.

El idioma no será un gran problema, ya que interpreta a un joven español que "se encarga de echar el carbón al fuego de la locomotora", por lo que el acento estará más que justificado. El rodaje estará repleto de actores extranjeros, ya que "querían acentos de verdad". Por ejemplo, su novia en la ficción será una chica de Estonia. A pesar de dar vida a un español, sí que deberá hablar en ruso. "Voy a prepararlo con una profesora que es una amiga mía, que conozco del movimiento de fans míos de 'Física y Química' y 'La llamada' que tenemos en Rusia", explica.

El proyecto se rodará en diciembre y en febrero, concretamente en San Petersburgo, y no necesitará compaginarlo con su debut en la dirección con la película de 'La llamada', debido a que "está en fase de preproducción". Calvo no tiene palabras para expresar su enorme alegría por formar parte de este proyecto internacional: "Estoy muy emocionado de ver cómo va a ser esa superproducción y de formar parte de ella en un país que no conozco. Creo que va a ser toda una experiencia".

El fenómeno ruso

El éxito del actor en Rusia no es algo nuevo. Desde que se metiera en la piel del personaje homosexual más famoso del colegio Zurbarán de 'Física o química', sus fans rusas han ido multiplicándose a pasos agigantados. "Hubo un grupo de rusos de la resistencia contra este régimen, un poco opresor, que tienen unas ideas más liberales y eran muy fans de mi personaje en 'FoQ', y se hicieron muy fans de 'La Llamada'", explica. Gracias a este movimiento, lograron "llevar el musical a Moscú y la hicimos allí para muchísimos fans rusos".

Películas
Rostros