å

BOMBARDEO DE IMÁGENES

'Star Wars: El Despertar de la fuerza' continúa su frenética campaña con tres nuevos vídeos

Ni un mes para el estreno y Disney sigue mostrando incansable nuevos clips e imágenes de 'Star Wars: El Despertar de la fuerza', con dos clips para TV y un fragmento inédito de la peli.

Por Alejandro Mateos Ramírez 23 de Noviembre 2015 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

Solo quedan cuatro semanas para el flamante estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y Disney vuelve todavía más furiosa su campaña de promoción, y eso que afirma ser todavía "una mínima parte". Y no, no hace falta, pero sí, cómo se disfruta. Dos nuevos anuncios para televisión y sobre todo, el clip de apenas segundos de la huida completa de Rey, Finn y BB-8 erizan las ganas de los fans de que este mes escaso pase cuanto antes. ¿Navidad?¿Elecciones? NO, Star Wars.

Rey ha tomado las riendas, y no por esta conversación con el personaje de John Boyega, sino porque además, por fin coge el control del Halcón Milenario y pilota decidida una de las naves más emblemáticas de la saga en uno de los clips que vuelve a mezclar la ensalada de imágenes que pocas novedades ofrecen. Pero escuchar de nuevo comunicarse al Escuadrón Rojo, las órdenes de Poe Dameron ("Escuadrón Rojo, Escuadrón Azul, ¡Seguidme!"), y la inconfundible voz de Nien Nunb, es suficiente para acrecentar la emoción.

Por si fuera poco, Maz Kanata, el personaje interpretado por Lupita Nyong'o, totalmente digitalizado con captura de movimiento para la película, lanza una frase épica directamente relacionada con la protagonista:

Este "El sitio al que buscas pertenecer, no está detrás de ti, está delante." parece responder a esa "familia" de la que habla el personaje de Daisy Ridley. ¿Será que por fin Rey se encontrará con Luke, el que parece ser su padre? Aunque muchos fans apuntan a que podrían no tener relación de sangre, es inevitable que el conflicto que parece sobrevolar esta nueva entrega nos haga recordar el drama paterno-filial de las primeras películas.

J.J.Abrams: "Ha sido como vivir demasiado tiempo con el mejor compañero de piso."

El director de 'El Despertar de la fuerza', en una larga entrevista en el Montclair Film Festival sobre toda su carrera, también tuvo ocasión de aportar un par de reflexiones sobre su proceso de creación: "Haber trabajado en esta película durante los últimos tres años ha sido como vivir durante demasiado tiempo con el mejor compañero de piso de la historia. Es el momento de que busque su propio lugar; ha sido el mejor y no puedo decir las ganas que tengo de que salga al mundo y se encuentre con otras personas, porque nosotros nos conocemos el uno al otro muy bien." Sin duda J.J. Abrams parece preparado para enfrentarse a la opinión de los espectadores sobre el resultado final de ese compañero de piso.

 'Star Wars' Rey

Además, cuenta que la Fuerza en este título será un elemento fundamental, muy protagonista. Y que otra de las protagonistas será sin duda BB-8, para la que se basaron en todo el trabajo previo de Ralph McQuarrie, el diseñador original de 'Star Wars'. Con la figura de un muñeco de nieve en la cabeza y todos esos referentes descartados, director y dibujante (Neal Scanlan) configuraron a la nueva androide.

Definitivamente va a ser el estreno del año.