å

CANDIDATA A LA ESTATUILLA

Las primeras impresiones de 'El renacido' la catalogan de candidata al Oscar

La película dirigida por Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio han recibido unas críticas excelentes.

Por Alejandro López Reina 23 de Noviembre 2015 | 18:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

'El renacido' tiene una pinta excelente. Las primeras impresiones expuestas por Twitter catalogan al último trabajo de Alejandro González Iñarritu una de las grandes apuestas de este año. En su primera proyección este fin de semana (que contó con Leonardo DiCaprio e Iñarritu) ha triunfado entre los asistentes tal y como demuestran algunos tuits.

El renacido

A pesar de que las críticas estén embargadas hasta diciembre, los comentarios expuestos sobre el filme insinúan que 'El renacido' es firma candidata al Oscar. El director de cine y de videoclips, Mark Romanek ha sido uno de los que ha aprobado esta cinta.

Vi hoy 'El renacido', es fabulosa.

'El renacido' fue tan brutal que siento que tengo que acostarme. Un trabajo de cámara hermoso que hace que valga la pena.

Leonardo DiCaprio va a ganar el premio de la Academia por su actuación en 'El renacido'. ¡Lo vi esta noche!

Asistí a la primera proyección de 'El renacido'. ¡Increíble! Nominaciones a los Oscar, con certeza asegurada.

'El renacido'. Mierda. La mejor película del año.

La producción de la película tuvo polémica y llegó a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, con despidos a muchos miembros del equipo incluso. "Como director, si me encuentro con un violín desafinado tengo que arreglarlo por la orquesta", aseguró Iñarritu a The Hollywood Reporter. "No tengo nada que ocultar. Hubo problemas pero ninguno de ellos me hace sentir vergüenza".

Un proyecto de gran esfuerzo

Tras estos problemas, el presupuesto aumentó de 60 a 95 millones de dólares. 'El renacido' es una adaptación de la obra de Michael Punke. El escritor se inspiró en una historia real para su novela, la historia de Hugh Glass (DiCaprio). La película comienza con una cacería en la que un oso ataca a Glass. El ataque le deja tan malherido que sus compañeros de caza deciden abandonarlo y robarle todo lo que tiene. Glass sobrevivirá al ataque y una vez recuperado preparará su venganza. Una pinta excelente, veremos si se lleva el Oscar, de ser así sería el segundo de Iñarritu tras 'Birdman'.

El renacido - EE.UU. | 2015 | min.