å

RISAS...LENTAS

Humor y mucha mala leche en el nuevo tráiler de 'Zootrópolis'

Disney parece dispuesta a que 'Zootrópolis' sea un misterio...pero cada vez tenemos más datos: con el nuevo tráiler lo que sí queda claro es que vamos a morirnos de risa.

Por Alejandro Mateos Ramírez 23 de Noviembre 2015 | 22:04

Comparte:

¡Comenta!

'Zootrópolis' trae a Disney de vuelta a las pantallas de todo el mundo el día 10 de febrero del año que viene. Aunque frente a otros estrenos la campaña de publicidad está llegando con cuentagotas, esto no hace más que aumentar la expectación: y es que los datos que tenemos son realmente fabulosos. Una ciudad utópica en la que no existen los humanos -ni nunca han existido- se convierte en el fiel y tronchante reflejo de nuestra sociedad, pasado por el tamiz de la madre naturaleza. En resumen, un punto de partida que asegura explotar todos los clichés del mundo animal para reírnos de nosotros mismos.

Y si parecía que Pixar tenía la exclusiva del buen humor y las películas de-niños-pensadas-también-para-adultos, Disney cada vez parece más afianzada con sus nuevos lanzamientos. Sin llegar a la complejidad de planteamientos como el de 'Del revés (Inside Out)', el nuevo tráiler del estreno más bestia del año que viene está dispuesto a retorcer el humor de la factoría para comprometer, en este caso, al criticado y temido...cuerpo de funcionarios. ¿No son animales adorables los perezosos? ¿No te recuerdan extrañamente al agradable y eficaz empleado de correos de turno?

Exacto, no puedes parar de reír y sí, la calidad de la animación es como siempre brutal. Un zorro encantador (Jason Bateman) y una frenética coneja (Ginnifer Goodwin) son la pareja protagonista de esta historia en la que por accidente, se verán envueltos en una trama policíaca de asesinato y conspiración. Sin dejar de lado nunca el buen humor, por supuesto. Como ya demostró el primer avance y la presentación de todos los personajes, con nombres como Idris Elba o la mismísima Shakira poniendo voz a este abanico tan...animal.

La (nueva) era Disney

Porque como decimos, no es Pixar todo lo que reluce. Y salvando la maestría del estudio de Pete Docter, la hermana mayor arrasa en taquilla en su nueva fase en el podio de la animación. No hace falta más que mirar alrededor para ver que 'Frozen' inunda hasta las mochilas escolares y todas las tartas de Pinterest, pero es que con 'Big Hero 6' aunque ha tenido una repercusión menor, bordaron un título de aventura y paso a la madurez, con una bellísima historia sobre el amor y la muerte. 'Zootrópolis' viene dispuesta a dar la patada definitiva a todas las dudas sobre la regeneración de Disney, apuntándose al humor gamberro de títulos como 'Rio' o 'Madagascar', solo que con el salto cualitativo de los auténticos clásicos.

 Protagonistas de 'Zootrópolis'
Películas