å

BACHE SUPERADO

Will Smith se sincera: habla de su mala racha y el por qué rechazó protagonizar 'Django desencadenado'

Tras su mala racha, Will Smith se sincera y habla de su decisión de rechazar el papel protagonista en 'Django'.

Por Eduardo Robaina Artiles 24 de Noviembre 2015 | 12:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante una mesa redonda llevada a cabo por The Hollywood Reporter, el actor Will Smith confesó que hubo un momento en el que se desenamoró de la actuación. ''Echando la vista atrás, me di cuenta que había tocado techo en cuanto a mi talento. Había hecho todo lo que podía con mi 'yo''', sentenciaba.

Will Smith en The Hollywood Reporter

Y es que no todo han sido sonrisas como a las que nos tiene acostumbrado el príncipe más famoso de la televisión ya que, como cuenta, pasó dos años alejado del mundo del cine, tiempo que pasó yendo a terapia de pareja, leyendo libros sobre padres y reflexionando sobre su 'yo' interior.

"Me sumergí en mí mismo y luego, de repente, fue como, '¡Oh!' y encontré la conexión'' explicó Will, mientras dejó claro que ''nuestro trabajo nunca puede ser mejor que tú''. Esto lo relata debido a su afán por ganar siempre, algo que, admite, le ayudó a cambiar su hija de 15 años Willow. Y es que Will se ve una persona completamente distinta a quien era antes, con unos pensamientos, unos objetivos profesionales y unas personas a su alrededor totalmente alejados a lo de antes. Admite que, desde la búsqueda de una nueva perspectiva en su carrera, la pasión por la actuación es aún más fuerte.

Las razones por las que rechazó 'Django'

Django desencadenado, dirigida por Quentin Tarantino contó con un reparto de lujo encabezado por Jamie Foxx. Sin embargo, como reveló el director, durante la preproducción se barajaron muchos otros nombres, pero el que sonaba con más fuerza era el de Will Smith.

En 2012, el actor americano afirmó que "estaba muy cerca de cerrarlo, era uno de los guiones más increíbles que jamás había visto''. Un año después decía que ''Django no era el líder, así que fue como, necesito ser el líder. ¡El otro personaje, [el ganador del Oscar] Christoph Waltz era el líder! Y yo estaba como 'No, Quentin, por favor, necesito matar al chico malo'''.

Sin embargo, durante la mesa redonda, Smith revela otra de las razones por la que no protagonizó la película. Según el actor, necesitaba mayor romance. "Hablamos, nos conocimos, nos sentamos durante horas y horas hablando acerca de ello", dijo sobre sus conversaciones con Tarantino. "Yo quería hacer esa película tan cruel, pero sentía que la única manera era hacer una historia de amor, no una historia de venganza. No creo en la violencia como reacción a la violencia''. Para expresar este pensamiento se refiere a los terribles atentados terroristas ocurridos en París y lo molesto que está por la respuesta violenta de Francia: "El amor tenía que ser la respuesta", dejó claro.

Rostros