å

CARLITOS UN AÑO MÁS

Ricardo Gómez: "Decían que nos pasaba de todo en 'Cuéntame' y si ahora aflojamos hacia la comedia también nos critican"

Entrevistamos a Ricardo Gómez, Carlitos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'. El actor adelanta algunos de sus próximos proyectos y avanza el futuro de su personaje en la serie durante la próxima temporada.

Por Noelia Salcedo Salas 24 de Noviembre 2015 | 18:48

Comparte:

¡Comenta!

El festival MiM de Series de Televisión ha dado mucho de sí y en eCartelera.com hemos aprovechado para hablar con algunos de sus rostros protagonistas. Es el caso de Ricardo Gómez, el carismático Carlos Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó'. El actor nos ha avanzado qué le depara a su personaje en la próxima temporada y nos ha comentado algunos de sus futuros proyectos.

Ricardo Gómez en el Festival MiM de Series

Carlos Alcántara está en esa edad en la que las mujeres le traen de cabeza y es por eso por lo que Gómez cree que "los guionistas ven a cada personaje femenino con edad comprendida entre los 18 y los 35 como un posible amor para mí". Pero eso va a cambiar en la 17ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó' ya que, según asegura el actor, las aventuras amorosas de Carlitos van a disminuir: "Se da cuenta de que la vida no es solo eso, que toca centrarse en sí mismo. Va a ser una temporada más de forjar la personalidad del personaje". Aunque al preguntarle sobre un posible acercamiento a Karina (Elena Rivera), Ricardo es tajante: "Si contesto a esto me rescinden el contrato de inmediato". Así que nos tocará esperar a ver el desenlace de esta trama semana a semana.

'Cuéntame cómo pasó' parece haber dejado atrás el dramatismo predominante de sus primeras temporadas para adoptar una postura más relajada y cómica. Esto es algo que no todos los críticos y seguidores han encajado bien. Para el actor esto es algo muy relativo, ya que "hemos recibido críticas porque somos una serie muy dramática y nos decían que nos pasaba de todo y si ahora aflojamos hacia la comedia también nos critican. Hay que buscar el equilibrio: ni somos un drama absoluto ni somos una sitcom".

Ricardo Gómez lleva en la serie desde su inicio en el año 2001. Desde entonces le hemos visto crecer en la realidad y en la ficción. Pero además, durante estas 17 temporadas, el propio actor ha visto hasta a seis actrices dando vida a su hermana Inés. ¿Y él? ¿Se ve fuera de la serie como Pilar Punzano? "Prefiero no plantearme que me sustituyan por otro", afirma.

Proyectos en el horizonte

Aunque estemos acostumbrados a verle como el hijo menor de los Alcántara, en estos años Ricardo Gómez ha barajado varios proyectos. Es verdad que la mayoría de ellos finalmente no han visto la luz debido a la apretada agenda del actor: "Ha habido propuestas pero o no me han gustado, o me han gustado pero he tenido que decir que no porque ruedo nueve meses al año la serie". Nos asegura que a día de hoy hay alguna propuesta encima de la mesa que cumple con todas las características para salir adelante, pero prefiere no avanzar nada más.

Donde sí que le veremos muy pronto será en el cortometraje 'Carne', dirigido por Kino Ferrero y Borja Fernández-Oliva. Un proyecto audiovisual que habla sobre las relaciones entre los miembros de una familia en la que cada uno guarda su propio secreto. "Creo que tanto por los dos directores, como por el director de fotografía y la dirección de arte, así como el elenco en general, ha salido un producto de factura interesante y ahora se va a empezar a mover por festivales", explica.

Rostros