å

TAQUILLA ESPAÑA

'Ocho Apellidos Catalanes' lidera la taquilla española con un éxito abrumador

Lo habíamos adelantado durante todo el fin de semana pero ya es oficial. 'Ocho Apellidos Catalanes' arrasa en la taquilla española con un éxito rotundo.

Por Andrea Fuentes Ortuño 25 de Noviembre 2015 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

Lo que está ocurriendo con 'Ocho apellidos catalanes' en España es un hecho casi sin precedentes en nuestro país. La esperada secuela dirigida por Emilio Martínez Lázaro en la que volvemos a retomar la historia de amor entre Rafa (Dani Rovira) y Amaia (Clara Lago), llena de clichés y gags a la española pero ahora en una nueva localización como es Cataluña, puede sentirse satisfecha tras haber arrasado en la taquilla española tras su primer fin de semana en cartelera.

La película, que incorporaba a nuevos actores a su reparto como Berto Romero o Rosa María Sardá, ha conseguido reunir a casi 1,2 millones de espectadores en las 755 salas de cine que la exhibían en todo el territorio español. En su primer día casi rozaba los 2 millones de euros recaudados con casi medio millón de espectadores. En su segunda jornada, 'Ocho Apellidos Catalanes' dobló lo recaudado el día anterior, casi rozando los 3 millones de euros, logrando poco menos de 5 millones en tan solo dos días. Tras el primer fin de semana en la cartelera española, esta secuela ha conseguido la friolera cifra de 8.080.337 millones de euros. No ha podido superar a 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona, que en su día recaudó en su primer fin de semana 8,9 millones de euros, aunque por muy poco. 'Ocho apellidos vascos', en su primer fin de semana, alcanzó los 2,72 millones de euros hasta convertirse en la mejor película de 2014 con casi 77,5 millones de euros recaudados. ¿Conseguirá superar esta cifra 'Ocho Apellidos Catalanes'?

 'Ocho Apellidos Catalanes'

'Hotel Transilvania 2' consigue afianzarse en el segundo puesto de la taquilla española otra semana más aunque la diferencia de la cantidad recaudada en comparación a 'Ocho Apellidos Catalanes' sea abismal. Clara Lago, que presta su voz de nuevo en esta secuela de animación, ha conseguido más de 600 mil euros en su quinta semana en taquilla. La película de Sony está apunto de rozar los 10 millones de euros en nuestro país con casi 1,8 millones de espectadores.

'Spectre' de Sam Mendes ha sido la gran perjudicada. Tras dos semanas liderando la taquilla española, esta nueva entrega del agente 007 ha sido incapaz de hacer frente al éxito rotundo de 'Ocho Apellidos Catalanes' posicionándose en el tercer puesto detrás de la película infantil del momento. La película protagonizada por Daniel Craig, Léa Seydoux y Christoph Waltz ha recaudado alrededor de 590 mil euros, un 59% menos que la semana pasada.

 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

En el cuarto puesto encontramos una entrada bastante especial. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', cuyo estreno oficial se vio afectado al coincidir con 'Ocho Apellidos Catalanes', comenzará a repercutir en la taquilla española a partir del próximo viernes 27 de noviembre. Mientras tanto, han sido 232 cines los que se sumaron a la iniciativa de proyectar un maratón con ambas partes. El resultado fue poco favorable para Sinsajo ya que se recaudaron poco más de 400 mil euros gracias a los 37 mil espectadores que acudieron a las salas. Aun así, todo apunta a que podría haber perjudicado mucho a 'Ocho Apellidos Catalanes' de haberse estrenado la misma semana.

'Sicario' de Denis Villeneuve cierra el top 5 de la taquilla española consiguiendo un 54% menos que en su primera semana en taquilla aunque su recaudación total ya supera el millón de euros. 'Marte (The Martian)' de Ridley Scott consigue desaparecer de los primeros puestos tras 6 semanas de éxito entre el público español.

Próximamente en cines

Junto al estreno español de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', Disney y Pixar vuelven a las carteleras españolas con 'El viaje de Arlo'. Aunque es muy poco probable que consiga el mismo éxito que 'Del revés (Inside Out)', esta película que plantea qué pudo suceder si los dinosaurios no se hubieran extinguido por la colisión del asteroide contra la tierra llevará a muchas familias a las salas españolas. 'The Assassin' dirigida por Hsiao-hsien Hou galardonado con el premio a Mejor Director en la pasada edición del Festival de Cannes se estrena también junto a la nueva película de Isabel Coixet 'Nadie quiere la noche', protagonizada por Juliette Binoche.