å

IMAGINACIÓN AL PODER

El ilustrador Jason Ratliff dibuja nuestros (super)heroicos sueños infantiles

El ilustrador y diseñador Jason Ratliff, de Indiana, USA, dibuja una serie en la que los niños y su imaginación son los protagonistas de aventuras de superhéroes.

Por Alejandro Mateos Ramírez 25 de Noviembre 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Si hay algo que une a todos los niños de todos los rincones del mundo es la capacidad para dejar volar su imaginación, y con los recursos de los que dispone, fabricar una aventura a su medida. Y quiénes mejor que los superhéroes para protagonizar esas fantasías. Jason Ratliff, diseñador nacido en Indiana, USA, recoge en sus ilustraciones este lugar común infantil.

 wonder woman

¿Qué niña no desearía vencer todos los peligros de su alrededor con una capa roja y unos brazaletes dorados, luciendo fortaleza e independencia? Si puede Gal Gadot...¿por qué no cualquiera de ellas? El autor presenta una serie de láminas en las que un grupo de críos, con algunos objetos como cajas de cartón o sillas, con un gatito y una pared, juegan a librar batallas con espectaculares armas y brillantes uniformes. El artista simplifica la figura de los clásicos de Marvel o DC en composiciones en las que el estallido geométrico y los colores planos se convierten en auténticas señas de identidad de su estilo. Puedes ver estos y otros diseños en su web.

Todos los héroes que vienen

Y es que aunque las princesas Disney copen con sus infinitas interpretaciones y disfraces todos los muros de Facebook, el cine deja claro que la actualidad está en las páginas de los cómic y en sus versiones para la gran pantalla. Y no solo porque no dejen de llegar noticias sobre las esperadas adaptaciones de las historietas protagonizadas por nombres míticos como esa 'Wonder Woman' o 'Gambito', si no que las dos caras más emblemáticas de este mundo se verán las caras por fin en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' el marzo que viene.

Que también la televisión por fin se ha rendido a títulos como 'Jessica Jones' o 'Daredevil', porque 'Flash' además saltará de las salas a nuestras casas y viceversa en la piel de Ezra Miller y Grant Gustin. Y que los villanos han encontrado su hueco formando un verdadero 'Escuadrón Suicida'. 'Ant-man', 'Deadpool', 'Vengadores: La era de Ultrón'...el catálogo de los últimos meses es infinito. Y seguro no va a dejar de dar alegrías y generar debates en todos los foros.

 batman y capitán américa
 flash y hulk
 lobezno, catwoman y ironman
 linterna verde y thor