å

¡A LA LUNA!

Ryan Gosling podría ser Neil Amstrong en el biopic que prepara Damien Chazelle

Universal Studios estaría intentando convencer al actor para que participase en el ambicioso proyecto.

Por Diego Pla Portell 25 de Noviembre 2015 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

Universal Pictures está desarrollando un proyecto que llevará por título 'First Man', un biopic sobre Neil Amstrong. Según los primeros informes, Ryan Gosling sería el actor que se pondría en la piel del famoso astronauta, o al menos eso es lo que desean los estudios. Desde Deadline afirman que Universal está "cortejando" al intérprete para que acepte el papel.

Ryan Gosling y Neil Amstrong

El cineasta a cargo del proyecto sería Damien Chazelle, director de la multi-premiada 'Whiplash'. Actualmente, Chazelle se encuentra filmando 'La La Land', película musical que verá la luz en 2016 y que protagonizan Gosling y Emma Stone. Quizás, en la buena relación establecida entre el joven realizador y el intérprete de Ontario resida la clave de que Universal los quiera de nuevo juntos.

El libreto de 'First Man' estaría siendo desarrollado por Josh Singer, coguionista de 'Spotlight', el film basado en hechos reales que aborda el escándalo desatado por los casos de pederastia cometidos por curas de Massachussets. Así pues, un equipo que parece encajar a la perfección en el ambicioso proyecto que debería ser relatar la vida de Amstrong.

Primero fue el libro

'First Man' parte de la biografía autorizada y homónima escrita por James Hansen. Esta obra es el resultado de más de 50 horas de entrevistas con Armstrong, con sus amigos más cercanos y con miembros de la familia. Recordemos que el astronauta, fallecido en 2012, fue el comandante de la misión de alunizaje Apollo 11. ¿Llegaremos a escuchar de boca de Gosling la famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad"? Por el momento, lo que sí es seguro es que en enero veremos al actor protagonizar 'La gran apuesta' junto con Christian Bale.