å

GLORIOSOS 70 MM

Primeras imágenes tras las cámaras de 'The Hateful Eight', que llegará a 100 cines con formato extendido

La película se estrenará el día de Navidad en formato de 70 mm, en versión extendida y con obertura e intermedio.

Por Carlos Polanco Sobrín 25 de Noviembre 2015 | 19:03

Comparte:

¡Comenta!

A pocos fans del extravagante Quentin Tarantino se les escapa que el director de 'Pulp Fiction' y 'Reservoir Dogs' es un amante de su profesión y de la historia del cine. En sus películas, Tarantino mira mucho al pasado, y sobre todo en sus dos últimas, 'Django Desencadenado' y 'The Hateful Eight', de temática Western. Precisamente 'The Hateful Eight' llegará a solo 100 cines estadounidenses el día de Navidad con el formato roadshow, muy utilizado en los estrenos cinematográficos en los años 50 y 60, como 'Ben-Hur' o 'El Cid'.

The Hateful Eight

Un roadshow consiste en una proyección especial de la película, en este caso en formato Ultra Panavision, en versión extendida, de 187 minutos, con obertura e intermedio y de la que los asistentes salen con un programa de la misma, que incluye imágenes e información sobre el director, los actores y los personajes. Ultra Panavision es un formato muy poco utilizado en el cine. Unas cámaras con lentes especiales permiten rodar la película en 65 mm para luego exhibirla en 70. "Es el doble de ancho que una película normal", ha explicado el propio Tarantino en esta featurette de la película, en la que también podemos ver nuevas imágenes de la misma.

Ultra Panavision se convierte así en el formato perfecto para una producción de tipo Western, en la que los paisajes cobran mucha importancia. La diferencia con formatos más utilizados se nota sobre todo en los colores, los primeros planos y los planos generales, ya que su nitidez es impresionante. Hasta el momento, solo 11 películas en la historia del cine han utilizado este formato, que estaba en desuso desde 1966 hasta ahora. Tarantino ha rescatado el Ultra Panavision y ya le están copiando: algunas escenas de 'Star Wars: Rogue One' se están rodando de la misma manera.

¿Por qué en 70mm?

Tarantino ha explicado también en la featurette el motivo por el que decidió rodar la película en Ultra Panavision. La compañía responsable del formato mostró al director la escena de la carrera de cuádrigas de 'Ben-Hur' en una sala y en Ultra Panavision. "Nunca había visto algo así, era realmente increíble". Así que Tarantino habló con su equipo y les dijo, "tenemos que hacerlo así". El resultado habla por sí solo. Una de las productoras de la película ha señalado que "cuando vimos esas gloriosas, magníficas y gigantes imágenes, de repente te sentías dentro del Antiguo Oeste". Tarantino cree que solo 'The Hateful Eight' puede reivindicar el formato. "Si hacemos una buena experiencia, el publico recordará estas lentes".

Tras el roadshow en esos 100 cines, llegará el estreno de la versión definitiva de la película, que tendrá lugar el día 8 de enero a nivel mundial.