å

RUEDA DE PRENSA

'Los Juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2': "No tenemos planeado realizar más entregas"

Asistimos a la rueda de prensa de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', en la que la productora de la saga descarta que vaya a ver más entregas relacionadas con la franquicia creada por Suzanne Collins.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Noviembre 2015 | 13:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

"De momento, no tenemos planeado realizar más entregas", así lo declara Nina Jacobson, la productora de 'Sinsajo - Parte 2' sobre el futuro de la franquicia de 'Los Juegos del Hambre'. Un comentario que asombra y dijo en la rueda de prensa que se ha realizado en Madrid a la que eCartelera pudo asistir.

Una rueda de prensa en la que estuvieron el realizador de la cinta, Francis Lawrence; la productora de la franquicia, Nina Jacobson; y los protagonistas, Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson. Jacobson fue la que habló sobre el futuro de la saga.

Pese a que se lleva ya tiempo hablando de precuelas sobre lo que pasó antes de los libros, hay carteles promocionales de 'Sinsajo - Parte 2' que lo dan a entender, la productora descarta posibles precuelas, secuelas o spin-offs de 'Los Juegos del Hambre', aunque todo depende de la escritora de la saga, Suzanne Collins. "Nos basamos en tres estupendos libros para realizar cuatro películas. Nos lo hemos pasado genial y nos encantaría volver a trabajar juntos, pero sentimos que ya hemos contado la historia. A no ser que Suzanne Collins decida que hay algo más que contar, creo que hemos terminado", comenta Jacobson.

Imagen de la rueda de prensa de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

Profundizar en los personajes

La película final de la popular saga creada por Suzanne Collins es completamente diferente a lo visto por anteriormente. El director Francis Lawrence destaca esta diferencia: "En las anteriores películas había ganchos para poder continuar con la siguiente entrega. Esta vez es diferente, profundizamos en las consecuencias que la guerra deja en los personajes".

Sobre dividir la saga en dos, Josh Hutcherson se muestra a favor: "Había mucho contenido y ha permitido profundizar más en los personajes. Todo lo que le pasa a Peeta en el último libro es muy complejo y haberlo sintetizado en sólo una película hubiera sido muy difícil". Sobre la lucha por la igualdad de género que está llevando a cabo en Hollywood y que Jennifer Lawrence es una de las abanderadas, la actriz comenta: "No me puedo comparar con una heroína que salva al mundo, pero es verdad que me ofrecieron una gran oportunidad para dar una voz y una plataforma a la reivindicación de los derechos de las mujeres".

Mira el vídeo con la rueda de prensa completa: