å

POR EL ALTAR

Las 7 novias más icónicas del cine

Las bodas son siempre motivo de alegría, sobre todo en el séptimo arte. Hacemos un repaso por las novias más icónicas en la gran pantalla.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 6 de Diciembre 2015 | 16:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Quién no ha soñado con alguna de las bodas que se ven en las películas? Seguramente muchos de nosotros, incluso aunque no lo queramos admitir. Durante años hemos visto pasar por el altar a muchos personajes, de todo tipo: desde princesas hasta asesinas a sueldo. Lo que está claro es que las novias son imprescindibles para la realización del acto.

 'Kill Bill Vol. 2'

Desde eCartelera hemos querido hacer un repaso por las novias de cine más icónicas durante años, seguramente muchas de ellas también te enamoraron, mientras que otras te hicieron reír a carcajadas con sus peripecias pre-matrimoniales. Lo que es seguro, es que las actrices que interpretaron dichos papeles quedaron plasmadas en nuestros recuerdos con dichos papeles.

Algunos de los títulos a los que hacemos mención son por ejemplo: 'Novia a la fuga', 'El padre de la novia' e inclusive a la heroina Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre: En llamas', que a día de hoy está más de moda que nunca por el estreno de su última parte. ¿Echas en falta alguna novia de película? ¿Cuál es tu favorita?

Las 7 novias más icónicas del cine

Juliette Hardy en 'Y Dios creó a la mujer'

Juliette Hardy en 'Y Dios creó a la mujer'

Empezamos con una de las primeras novias de cine que quedaron en la mente de los espectadores. La sensual Brigitte Bardot se convirtió en Juliette Hardy, una rebelde joven que decide casarse para librarse de sus tutores legales. El problema es que esta peculiar novia es que tiene en vilo a tres hombres, dado el efecto que provoca en ellos. En 1956, llegó 'Y Dios creó a la mujer', de Roger Vadim. En su tiempo, fue una ruptura de la concepción de las bodas, algo que compartirá con nuestra particular novia del puesto número uno. Incluso a día de hoy, la Juliette de Bardot sigue siendo todo un mito en el mundo de las bodas y en el erótico.

Liv Lerner y Emma Allan en 'Guerra de novias'

Liv Lerner y Emma Allan en 'Guerra de novias'

Kate Hudson y Anne Hathaway enfrentadas y no por un premio Oscar. Las actrices protagonizaron una particular película en la que se mostraba que incluso en las bodas hay competencia. Las jóvenes interpretaron los papeles de Liv Lerner y Emma Allen, dos amigas incondicionales que terminarán en una lucha férrea por casarse la primera. Pese a que el film no obtuvo unas críticas demasiado positivas por los expertos, lo cierto es que aportó una nueva visión de la mujer en los matrimonios pero de forma negativa. De esta manera, estas dos novias se han convertido en iconos de la "novia histérica", algo que por lo común no tiene por qué cumplirse.

Toula Portokalos en 'Mi gran boda griega'

Toula Portokalos en 'Mi gran boda griega'

Nia Vardalos se daba a conocer en todo el mundo gracias al éxito de 'Mi gran boda griega'. La actriz se convirtió en la poco agraciada Toula Portokalos, que finalmente encontrará el amor de su vida. Eso conllevará a una boda de lo más disparatada. Una de las novias que lleva a rajatabla aquello de que "la familia es para siempre". Sin duda, una muestra de los difícil que puede ser compaginar la vida familiar anterior y la que está por venir. Es cierto que vemos algunos clichés muy obvios, pero nadie dijo que casarse fuera tan fácil.

Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Sí, Katniss Everdeen también fue una supuesta novia en la saga de 'Los Juegos del Hambre' y su esperpéntico vestido no tuvo desperdicio en la version cinematográfica. Jennifer Lawrence fue la encargada de interpretar a "La Novia" del tercer Vasallaje de los 25, junto a Peeta Mellark. A diferencia de otras novias de cine, Katniss estaba dividida entre su amor por el pueblo, por Peeta y por Gale. Una novia bastante madura que está destinada más al drama que a la alegría. Sin boda oficial, quedará como una de las novias más destacadas de estos últimos años.

Kay Banks en 'El padre de la novia'

Kay Banks en 'El padre de la novia'

Elizabeth Taylor fue una de las pioneras en interpretar a la dulce novia que tiene como padre a un hombre preocupado por el que será su futuro yerno. En 'El padre de la novia' el fiscal Stanley Banks quiere tener todo perfecto para el esperado día pero, a la vez, no quiere dejar que su hija se vaya. Otros títulos como 'Los padres de ella' o el propio remake de esta cinta, nos demuestran la influencia de este film a lo largo de los años. Ademas, la actriz mítica de la mirada violeta no podía faltar entre las novias más destacas del mundo del cine. A diferencia de su remake de 1991, este film de 1950 estuvo nominado a los premios Oscar a mejor película.

Maggie Carpenter de 'Novia a la fuga'

Maggie Carpenter de 'Novia a la fuga'

La denominada "Novia de América" no podía faltar en la lista, y es que Julia Roberts ha pasado alguna que otra vez por el altar del séptimo arte. Durante finales de los 90, Roberts era todo un icono de las comedias románticas gracias a títulos como 'La boda de mi mejor amigo' pero en 1999 llegó el que sería uno de sus filmes más destacados: 'Novia a la fuga'; junto a Richard Gere nuevamente. En la cinta interpretaba a Maggie Carpenter, una joven que tiene miedo al compromiso y que acaba huyendo de todas sus bodas en el altar. Sin duda, una de las novias de cine más recordadas y que con el paso de los años se le ha cogido mucho cariño.

La Novia de 'Kill Bill Vol.1' y 'Kill Bill Vol.2'

La Novia de 'Kill Bill Vol.1' y 'Kill Bill Vol.2'

En este nuevo milenio, la novia por excelencia no es otra que Uma Thurman en 'Kill Bill Vol. 1' y en 'Kill Bill Vol.2'. Lejos de la concepción de esposa que se puede tener prefijada por los estereotipos de la boda, Quentin Tarantino hizo de un enlace toda una carnicería y convirtió la imagen de "La Novia" en todo un icono. Incluso, el poster de la segunda parte de 'Kill Bill' fue protagonizado por Thurman vestida con el famoso traje. Para dar más consistencia a nuestro argumento, no solamente vemos en ella lo contrario a la perfecta novia, sino que en el film (SPOILER) podemos comprobar que estaba embarazada (FIN SPOILER), un elemento que rompe con el arquetipo de las novias en el cine. Toda una nueva concepción e imagen de lo que es una novia contemporánea.