å

EN AUMENTO

'Ocho apellidos catalanes' se convierte en el estreno español más taquillero del año

'Ocho apellidos catalanes' se ha convertido en la película española más taquillera de 2015 en tan solo una semana después de su estreno, superando así a 'Ocho apellidos vascos'.

Por Idoia Hernández Colorado 27 de Noviembre 2015 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!

'Ocho apellidos catalanes', la secuela de 'Ocho apellidos vascos', no para de arrasar allá por donde pasa. Es básicamente imparable. El proyecto de Emilio Martínez Lázaro ha superado todas las expectativas posibles hasta el punto de lograr lo inigualable; convertirse en la película española más taquillera de 2015 en su primera semana de exhibición.

8AC

La película del director madrileño ha conseguido recaudar más de 11 millones de euros y también ha sido vista por más de 1,8 millones de espectadores en solo seis días en cartelera. A su vez, el miércoles pasado, el filme logró ser el más visto en toda Europa. Otro detalle: Cataluña ha acabado haciéndose con el 26% de la recaudación total de la película, consiguiendo así una media por cine un 30% superior a la media nacional.

En resumen; 'Ocho apellidos catalanes' se ha convertido, en tan solo una semana, en la película española más taquillera del año, con unas cifras aproximadas de 11 millones de euros y casi 2 millones de espectadores. Estos números han hecho que, desde su estreno el viernes pasado, el 73% del público haya ido a ver la producción de Telecinco Cinema, lo que ha supuesto, a su vez, un 72% de venta de entradas. Vamos, ¡unas cifras brutales!

A pesar de todo el éxito cosechado, hoy se estrena 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' y 'El viaje de Arlo' y tendremos que ver si sigue aguantando el tipo o cede parte del éxito ante la competencia. Depende de la asistencia de los adolescentes y las familias a estas atractivas propuestas.

¿Habrá una tercera?

'Ocho apellidos vascos' se estrenó en marzo de 2014. Esta superó todos los récords de taquilla llegando a recaudar 56.2 millones de euros y siendo el segundo filme con mayor recaudación en España por detrás de 'Avatar'. Cuando en la premiere de la secuela se les preguntó a Borja Cobeaga y Diego San José si tenían ideas para una tercera entrega, estos dijeron que no estaban seguros y que todo dependería del éxito que tuviese la segunda. Desde luego, si es por éxito que no se lo piensen. ¿Vosotros querríais ver una tercera parte?