å

BATALLA POR LA TAQUILLA

'Sinsajo - Parte 2' vence a 'Ocho apellidos catalanes' en su primer día en la cartelera española

Con 'Ocho apellidos catalanes' haciendo historia en tan solo una semana, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' se estrena en España plantándose en el primer puesto de la taquilla.

Por Andrea Fuentes Ortuño 28 de Noviembre 2015 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (12)

Es innegable que lo que está ocurriendo en los últimos días en la taquilla española pasará a la historia. En tan solo 7 días, 'Ocho apellidos catalanes' se ha convertido en la película española más taquillera del año. Pero su hegemonía en el primer puesto está en peligro. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' ha aterrizado en España con fuerza y eso lo demuestran las primeras previsiones de taquilla.

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo- Parte 2'

Según Rentrak España, la última entrega de la saga de 'Los Juegos del Hambre' podría haber superado a la película de Emilio Martínez Lázaro en su primer día del estreno oficial de la película. Recordemos que inicialmente el estreno iba a ser el 20 de noviembre, fecha elegida para estrenar simultáneamente en todo el mundo el desenlace de Katniss Everdeen. Con los datos recogidos la semana pasada de la recaudación de más de 8 millones de euros en el primer fin de semana de 'Ocho apellidos catalanes', podemos decir que fue una decisión bastante acertada ante el estrepitoso fracaso que hubiera podido suponer para eOne enfrentarse a esta película española respaldada por Universal.

La decisión de la distribuidora fue la de hacer un maratón de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y seguidamente después pre-estrenar la esperada película protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Este maratón fue seguido por más de 37 mil personas y recaudó poco más de 400 mil euros, insignificantes frente a la cifra astronómica de la secuela de 'Ocho apellidos vascos'.

En un primer top 10 provisional, Rentrak España anunciaba que Dani Rovira y Clara Lago habían liderado la taquilla de España ayer viernes, pero solo 4 horas después confirmaban el triunfo de la película de Francis Lawrence. Este cambio en la previsión del Top 10 puede significar que ambas películas podrían haber recaudado cifras similares en el primer día del fin de semana, aunque durante el transcurso de los días podrían cambiar de nuevo los destinos de ambos largometrajes.

¿Es 'Sinsajo - Parte 2' un fracaso?

En Estados Unidos, 'Sinsajo - Parte 2' llegó a superar por poco los 100 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana pero es sin duda el peor estreno de la saga con diferencia. Las primeras previsiones indicaban que iba a ser muy difícil que pudiera alcanzar los 121 millones que recaudó la primera parte pero que no era imposible. Lamentablemente los datos confirman que la decisión de crear dos partes para una película no le ha salido bien a esta adaptación cinematográfica. Aún así, son muchos los países que la han convertido en la película más vista en su fin de semana de estreno ya que en tal solo una semana ha recaudado más de 337 millones de dólares a nivel mundial.