å

TEORÍAS EVERYWHERE

Nueva teoría loca sobre 'Star Wars: El despertar de la fuerza': ¿Rey y Kylo Ren gemelos?

Una nueva teoría sobre 'Star Wars: el despertar de la fuerza' insinúa que Rey y Kylo Ren son gemelos.

Por Eduardo Robaina Artiles 28 de Noviembre 2015 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' se acerca a su fecha de estreno. Y se nota. Nunca antes una película dio para tantas especulaciones, noticias, vídeos y fotos sobre cómo es o será la cinta como la primera entrega de la trilogía anunciada por The Walt Disney Company tras adquirir los derechos de la franquicia en 2012.

star wars episodio vii

Ahora ha tocado el turno a una nueva suposición. Hasta ahora las que hemos escuchado han sido un poco disparatadas y locas, pero con esta que viene de ComicBook.com puede haber algo más que una simple hipótesis. Se trata de que Rey, interpretada por Daisy Ridley y Kylo Ren, interpretado por Adam Driver, podrían ser, no solo hermanos, sino gemelos. Ellos explican los motivos para sospechar esto.

En los avances vistos hasta ahora, Rey habla de su familia. En cuanto a Kylo, los muñecos de acción que ya han salido a la luz tienen frases del personaje hablando de reclutar a alguien. Podría ser que la relación entre ellos sea mucho más cercana de lo que pensábamos. ¿Por qué? Porque el universo de 'Star Wars' parece estar lleno de gemelos. Los más conocidos, Luke y Leia. Y, como deja caer Yoda en Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, ella también tiene la Fuerza de su lado: "No, hay otra esperanza".

También en la serie de animación 'Star Wars: The Clone Wars', que relataba las aventuras de Anakin y compañía entre el Episodio II y el III, se trataba el aspecto de los gemelos. En un capítulo, Anakin, Obi-Wan y Ahsok llegan a un misterioso planeta que flota en la nada llamado Mortis, que resulta ser básicamente el lugar original de la Fuerza. Allí, la Fuerza se mantiene en equilibrio mediante un Padre y dos hermanos: él el Lado Oscuro, ella el Lado Luminoso.

Lo que ocurre es que el Padre elige a Anakin para que le sustituya y mantenga el equilibrio de la Fuerza, pero el joven Skywalker se niega. Pero la Fuerza no acepta un no por respuesta, y le deja ceder al Lado Oscuro a cambio de dar vida a dos gemelos, Luke y Leia. Él acaba eligiendo, aunque temporalmente, el Lado Oscuro en el Episodio VI, y ella se convierte en la guía de la Luz. Además, esto respaldaría la teoría de que Luke ha abrazado el Lado Oscuro en el Episodio VII.

Además, y aunque en teoría esto no forma parte del canon (la historia oficial) de 'Star Wars', en las Leyendas o Universo Expandido, Leia y Han se casaron y tuvieron gemelos llamados Jacen y Jaina, cayendo el primero al lado oscuro. Por lo tanto, siguiendo estas líneas temporales ¿podrían ser Kylo Jacen y Rey, Jaina? Pronto lo descubriremos.

Homenaje a los pósters originales

La espera está llegando a su fin. El próximo 18 de diciembre llegará a los cines la nueva película que dará comienzo a la trilogía espacial propiedad a partir de ahora de Disney, la cual ha recibido una calificación en EEUU de PG13. Por ello, aparece un nuevo homenaje para hacer más corta la espera. En esta ocasión han querido recrear los tres póster de sus estrenos que, si recordáis los primeros (este, este y este), son prácticamente idénticos.

poster star wars
poster star wars 2
poster star wars 3