å

¿BIEN VS. MAL?

Por qué 'Warcraft: El origen' no será como el resto de películas de fantasía

Duncan Jones y su equipo explican cómo 'Warcraft: El origen' pretende subvertir los tópicos de las películas de fantasía.

Por Jesús Márquez 29 de Noviembre 2015 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

Tal y como comentan en CinemaBlend, estamos acostumbrados a películas de fantasía como 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' o 'Harry Potter' donde la lucha principal de la película suele ser el bien contra el mal, en términos absolutos. No es algo necesariamente malo: como comentan en 'True Detective', no hay historia más vieja que esta. Sin embargo, 'Warcraft: El origen' pretende centrarse en los matices: según nuevas entrevistas realizadas al equipo por IGN, no todo será blanco o negro, no será fácil ver a un bando como malo y al otro como bueno.

Stuart Fenegan, productor ejecutivo de la película, comenta: "La idea de Duncan Jones cuando nos presentó su enfoque para el proyecto fue darle el mismo equilibrio a la película que al videojuego, sintiéndote cómodo apoyando a ambos lados, ya sean orcos o humanos. La misma cantidad de bien y mal en ambos bandos, en lugar del clásico bien contra mal".

El propio Duncan Jones, director de 'Warcraft: El origen', explica sobre su perspectiva: "Es una película sobre un primer contacto. Es un primer contacto de un grupo de seres que están forzados a abandonar de donde son originalmente y buscar un nuevo hogar. Es una historia que tiene héroes en ambos bandos, nadie está equivocado. Es un conflicto, no tiene una solución fácil".

Orco de 'Warcraft'

Nativos americanos contra blancos

La película incluso representará a su manera atrocidades similares a las ocurridas entre los blancos y los nativos americanos durante su histórico conflicto. Robert Kazinsky, que interpreta a Orgrim en la película, comenta: "Los orcos, diría, se identifican con las creencias de los nativos americanos, son muy espirituales y se enfocan dentro del estereotipo de esa clase de raza. Respetan mucho el honor y la lealtad, y la confianza y la amistad, pero al mismo tiempo los hay que se dejan llevar por la avaricia y la furia, y todas las clases de emociones negativas de la humanidad". No deja de ser un giro atópico, porque en este caso son los orcos, los representantes de la raza india, quienes invaden a los blancos, pese a que sus razones puedan estar justificadas de una forma ambigua.

Kazinsky también comenta algo interesante sobre el futuro de la posible franquicia, en caso de que esta tenga éxito: "Es un gran universo que puede ser desarrollado, del mismo modo que 'Star Wars'. Podemos hacer 8 o 9 películas y la historia solo se pondrá mejor y mejor".

Rostros