å

MÁS REGRESOS

¿Son ciertos los rumores que afirman que Showtime podría resucitar 'Dexter'?

El fandom de este asesino en serie está como loco con los rumores que apuntan al regreso del personaje al que diese vida el actor Michael C. Hall.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Noviembre 2015 | 12:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Las cadenas, estudios, señores que van detrás de los creativos cantando números, y demás entes encargados de que los shows que enamoran a los seriéfilos sean rentables, están descontrolados y se pasan la vida queriendo recuperar los días de mayor facturación vía reboot. Total, que como prácticamente cualquier serie es susceptible de volver en estos tiempos que corren, los fans no tardan en dar por sentado que cualquier regreso es una realidad, en el momento en que el más mínimo susurro parece confirmarlo. La nueva ficción en subirse al carro de las series que podrían resucitar es 'Dexter', el ya clásico de Showtime que dijese adiós en 2013 después de ocho temporadas que dieron muchas alegrías a la cadena.

 'Dexter'

La historia de uno de los asesinos en serie más carismáticos de la televisión dejó datos tan jugosos que ninguna de las sucesoras ha podido mejorarlos. Entre ellos, los 2,8 millones de espectadores que no se perdieron el final de serie, el más visto en la historia de la cadena. Con este éxito en el baúl, entendemos que los rumores de su vuelta corran como la pólvora, pero, de momento, la posibilidad de que 'Dexter' regrese es más que remota.

Al parecer, debido a la acogida tan espectacular del último episodio del show, la cadena se ha planteado devolver la vida al carnicero de Miami durante los dos años siguientes a su marcha, de hecho muchos aseguraron que el final estaba diseñado específicamente para la vuelta del personaje. Y, por si esto fuera poco, David Nevins, el mandamás de Showtime, se encargó de agitar a los fans asegurando que les encantaría recuperar la serie: "Dexter es el show que consideraría si buscásemos revivir alguna de nuestras series. La cuestión es encontrar el momento, pero sin duda barajaría la posibilidad".

Estas declaraciones, que volvieron locos a los seguidores de 'Dexter' hace meses, habían caído en el olvido hasta que este inocente tuit de la cuenta oficial del show ha dado alas a las mentes más imaginativas:

El hecho de que dicha cuenta normalmente se limite a compartir cuestiones relacionadas con el merchandising de la serie, y esa advertencia que se oculta detrás del texto, "Su cuchillo está recién afilado", han vuelto a desatar todas las alarmas como si mañana mismo fuéramos a ver un nuevo episodio de este peculiar analista de la policía.

Pero, a pesar de todas estas conversaciones, declaraciones, y venidas arriba de los fans, no ha llegado a concretarse nada y lo único que los responsables han dejado claro realmente es que la vuelta sólo sería posible si Michael C. Hall aceptase recuperar el papel.

No sin mi estrella

Si la pista ha de ser la disponibilidad del protagonista, la posibilidad no sería tan remota porque el actor, que se ha mantenido ocupado con sus actuaciones en Broadway, tampoco tiene demasiados proyectos entre manos como para que la falta de tiempo le impida retomar la serie. Tras la despedida de 'Dexter', Hall ha participado en films como 'Frío en julio' y 'Christine', que aún se encuentra en fase de postproducción, además de prestar su voz a varios personajes de la tele, pero sin dar con un personaje tan impactante y longevo.

Entonces la respuesta sería: Definitivamente quizás, sobretodo teniendo en cuenta la moda de los regresos y que si Hall se anima la cosa está hecha.

Series
Rostros