å

INFLUENCIAS

J.J. Abrams habla de tres directores en los que se ha inspirado para dirigir Star Wars

J.J. Abrams menciona tres directores como principal influencia a la hora de dirigir 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Por Pedro Gómez Alberdi 29 de Noviembre 2015 | 14:22

Comparte:

Ver comentarios (2)

En una interesante y extensa entrevista concedida a Empire, J.J. Abrams, el director que ha asumido la responsabilidad de congraciar a todos los fans de 'Star Wars' del mundo, se extiende sobre sus metodologías de trabajo y sobre cómo ha hecho para afrontar la difícil tarea de reanudar el legado de un clásico del cine. El realizador menciona tres principales directores que han ejercido una gran influencia sobre su manera de abordar la dirección de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', de los cuales dos resultan relativamente predecibles y uno absolutamente sorprendente.

John Ford y Akira Kurosawa son dos directores cuya obra revisionó J.J. Abrams cuando estaba preparando 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. La aparición de estos dos directores clásicos en su reducida lista asombra menos en cuanto a que ya es de dominio público el dato acerca de la gran deuda que las tres películas originales tienen con el cine de Kurosawa y Ford. El director que quizá nadie podía imaginar cómo una influencia para la próxima entrega de la saga es Terrence Malick. Y aquí es dónde la cosa se empieza a poner interesante, puesto que la opinión que se tiene sobre el director de 'El árbol de la vida' no es precisamente unánime.

Star Wars, Kurosawa

Aquí el extracto de la entrevista a J.J. Abrams: "Antes de empezar 'El despertar de la fuerza', Abrams vio algunas películas. No, no esas. Otras. Observó la "confianza" de los westerns de John Ford. Se fijó en la "increíble coreografía escénica y composición" de Kurosawa en 'El infierno del odio'. Y estudió la "poderosa calma" de Terrence Malick. "No es algo en lo que normalmente hubiese pensado para Star Wars", dijo.""

Más cerca de la trilogía original

Aunque a primera vista las influencias del director pueden parecer un detalle superfluo, los fans deberían tener en cuenta que esta revelación emparenta la nueva película con la trilogía clásica más que con los denostados tres primeros episodios. Lo que no se puede negar es que la mención de Terrence Malick como una de las influencias de J.J. Abrams resulta un poco desconcertante. Es cierto que a nivel visual las obras de Malick son deslumbrantes, pero en el plano narrativo con los años se ha ido volviendo más y más deslavazado. ¿Os imagináis como sería uno de los episodios de Star Wars dirigido por Terrence Malick? Quizá J.J. Abrams lo recomienda para el episodio IX...

Os dejamos un tráiler realizado por un fan de cómo sería 'Star Wars: El despertar de la fuerza' si la hubiese dirigido Terrence Malick.

Rostros