å

PALMARÉS FICX

Palmarés del Festival de Cine de Gijón 2015: 'Right Now, Wrong Then' y Arturo Ripstein son los grandes triunfadores

La 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón cierra con el triunfo del cine coreano y el cine mexicano en sus premios.

Por Sara Menéndez Espina 29 de Noviembre 2015 | 14:50

Comparte:

¡Comenta!

Tras una semana repleta de cine de todos los tipos y géneros en la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, ya conocemos a los ganadores, que se han llevado este reconocimiento a su trabajo. Los premios han sido entregados en la gala de clausura del festival, que se celebró en el Teatro Jovellanos, y fue presentada por el actor Carlos Areces. Como película de clausura, fuera de competición, fue la alemana 'One Breath (Respira)'.

Right Now, Wrong Then

La 53 edición del FICX deja detrás más de una decena de diferentes secciones de largometrajes y cortometrajes, con premios honoríficos a José Sacristán (Premio de Cinematografía Nacho Martínez), Katrina Bayonas (Premio Mujer de Cine), y una sección dedicada al director tailandés Apicharpong Weerasethakul.

El jurado internacional de la Sección Oficial del festival, formado por Assumpta Serna (presidente del jurado), Klaus Eder, Álvaro Brechner, Giona A. Nazzaro, Luis Miñaro, Tom Davia y Vanessa Montfort, ha otorgado el Premio Principado de Asturias a Mejor Largometraje a la coreana 'Right Now, Wrong Then', de Hong Sang-soo, y el Premio a Mejor Director al mexicano Arturo Ripstein por 'La calle de la amargura', la película que abrió esta edición del festival.

La calle de la amargura

Lista de premiados de la Sección Oficial

- Mejor Largometraje: 'Right Now, Wrong Then', de Hong Sang-Hoo (Corea del Sur, 2015).

- Mejor Director: Arturo Ripstein, por 'La calle de la amargura '(España, México, 2015).

- Mejor Actor: Jung Jae-young por 'Right Now, Wrong Then' (Corea, 2015).

- Mejor Actris: Loubna Abidar por 'Much Loved' (Marruecos, Francia, 2015).

- Mejor Guión: Celso García por 'La delgada línea amarilla' (México, 2015).

- Premio "Gil Parrondo" a la Mejor Dirección Artística, ex aequo: Marisa Pecanins por 'La calle de la amargura' (España, Méxco, 2015) y Jonah Markowitz por 'The Diary of a Teenage Girl' (Estados Unidos, 2014).

- Premio Especial del Jurado: 'La delgada línea amarilla' de Celso García (México, 2015).

Destacamos también el premio en la sección de animación Animaficx, de gran popularidad en el festival:

- Premio Animaficx: 'The Magic Mountain (La montagne magique)', de Anca Damian (Rumanía, Polonia, Francia 2015), con mención especial a: 'The Boy and the Beast', de Mamoru Hosoda (Japón, 2015) y a 'Adama', de Simon Rouby (Francia, 2015).

El palmarés oficial podéis consultarlo en la web del Festival Internacional de Cine de Gijón