å

ÉPICO Y ALUCINANTE

Así fue el final de la mid-season 'The Walking Dead' y primer adelanto de lo que viene

El final de la primera mitad de la sexta temporada de 'The Walking Dead' ha dejado la muerte de uno de los personajes importantes y la presentación del infame Negan.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 30 de Noviembre 2015 | 11:43
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Atención a partir de aquí esta noticia contiene SPOILERS importantes de la serie.

El final de la mid-season de la sexta temporada de 'The Walking Dead' ha dejado brutales imágenes de los caminantes entrando en la zona segura de Alexandria y con una trágica muerte. Desde el inicio de la temporada ya se intuía que el final de la primera mitad dejaría la muerte de un personaje importante. Sólo había una pregunta, ¿cuál sería la víctima?

Desafortunadamente, la elegida fue la líder de Alexandria, Deanna, que se lesionó al inicio del episodio mientras huía de los caminantes. Y eso que en un principio se pensaba que podría haber sido sólo una herida, que simplemente se había cortada con una sierra, pero se descubrió finalmente que había sido mordida. Aunque tuvo tiempo para despedirse. A diferencias de otras muertes, la de Deanna fue lenta y le dedicó palabras a Michonne antes de morir, dejando una de las escenas más conmovedoras del capítulo.

La despedida de Deanna

Deanna descansaba en una de las habitaciones de la casa de Jessie y Michonne había entrado para darle palabras de consuelo. Ella había estado revisando el plan que tenía Deanna para Alexandria y le dice que es posible trabajar en ello. Aunque la líder de la comunidad no era consuelo lo que buscaba. "Soy afortunada, Michonne. He trabajado con mi familia para construir un futuro mejor, es lo que siempre he querido... Hice lo que quería al final. ¿Qué es lo que tú quieres?", le pregunta Deanna a Michonne.

Imagen del octavo episodio de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

"Quiero trabajar en este lugar", responde Michonne. Pero, Deanna, realmente le hace plantearse las cosas cuando le vuelve a preguntar: "¿Pero qué es lo que quieres realmente para ti?". Ante esa pregunta, Michonne no tiene ni idea qué responder y se intuye que esa cuestión será uno de los temas de la segunda mitad de la temporada. Michonne buscará su propio lugar en Alexandria, si no queda destrozada por los zombies, claro.

Aunque para final, el de Deanna. Sabiendo que se va a convertir en un caminante, en vez de aceptar que Michonne le pegue un tiro, decide enfrentarse a los caminantes antes de que invadan la casa de Jessie. A solas, y a punto de convertirse, empieza a dispara a la horda de zombies que le acechan. Su última escena es con un fuerte grito de guerra. La líder de Alexandria se despide matando, una mujer consecuente con su evolución. Muy bien hecho, Deanna.

Todos pendientes de Carl

Los que siguen el cómic estaban expectantes sobre lo que le pasaría a Carl, quien en el anterior episodio quedó a punto de sufrir un fatal destino a manos de Ron. En la novela gráfica, Carl pierde un ojo después de un disparo. Muchos temían que la serie se pareciera a los cómics originales en este momento y que el hijo de Rick Grimes se quedara tuerto. Sin embargo, debido a la entrada de los caminantes en Alexandria, el grupo debe refugiarse en casa de Jessie y la situación entre Ron y Carl es "salvada". Aunque Carl, que ya se ha percatado de las intenciones de Ron, se intenta defender. Surge una pequeña lucha entre ellos, con Ron tratando de asfixiar a Carl. Los chicos son separados por los Walker y Rick, que llegó justo a tiempo.

Imagen de Carl de 'The Walking Dead'

El hijo de Rick Grimes no se asusta fácilmente después de todo lo que ha pasado. Después el chico apunta con la pistola a Ron, pero sólo le amenaza diciéndole: "Tu padre es un imbécil". Muy bien dicho, Carl.

Final brutal y Negan entra en escena

Morgan y Carol empiezan a pelear cuando Carol trata de matar al hombre que tienen secuestrado. Fue una pelea épica pero muy corta. Además, el Lobo consigue escabullirse y secuestra a Denise. Glenn sufre al ver a su querida Maggie en peligro. Pero el brutal final es cuando Carl, Ron, Rick, Jessie, el padre Gabe, la pequeña Judith, Michonne y Sam consiguen esconderse en la casa de Jessie, repleta de zombies. Los caminantes no notan su presencia gracias al olor de algunas partes de muertos vivientes. Un truco que se echaba de menos. Pero por desgracia, el hijo pequeño de Jessie decide hablar, atrayendo a los zombies, acabando el episodio con un espeluznante "mamá".

Tras dejar a los fans con ganas de saber qué ha pasado en Alexandria después de que los zombies entrasen, llegó un adelanto de la segunda mitad en la que se introduce a uno de los villanos más esperados de la serie, Negan. El anuncio muestra a Daryl, Abraham y Sasha en un camión, camino de Alexandria. Sin embargo, los tres se encuentran con un grupo de motoristas. Uno de ellos les dice: "Vuestras armas, vuestro camión, la gasolina que lleva. Si tienes caramelos de menta en la guantera, el maíz que esté debajo del asiento, el adaptar los asiento, de hecho, los mismo asientos, las alfombrillas, vuestros mapas hasta las servilletas que tengáis en el salpicadero del coche. Ninguna de esas cosas os pertenecen ya. Ahora son propiedad de Negan".

Una terrorífica presentación de uno los antagonistas más feroces y brutales de los cómics y que aparecerá en la segunda mitad de temporada. Interpretado por Jeffrey Dean Morgan, este infame villano y su bate de béisbol llevarán el terror y la tiranía a los habitantes de Alexandria. La sexta temporada de 'The Walking Dead' promete ser la más brutal y sangrienta.