å

PROBABLE COLABORACIÓN

Peter Jackson insinúa que dirigirá un episodio de la próxima temporada de 'Doctor Who'

El director aparece junto a su hija, Peter Capaldi y un Dalek en un vídeo subido a su página personal de Facebook.

Por Noelia Salcedo Salas 30 de Noviembre 2015 | 18:56

Comparte:

¡Comenta!

Todo indica que Peter Jackson dirigirá uno de los episodios de la próxima temporada de 'Doctor Who'. El cineasta neozelandés, ganador del Óscar a la Mejor Dirección en 2003 por 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' participa junto a su hija en un vídeo en el que también aparece Peter Capaldi en su rol de Señor del Tiempo. Este vídeo ha sido subido a la página personal del propio Jackson.

El director Peter Jackson

En el vídeo vemos cómo el director saca brillo a sus múltiples premios Óscar mientras su hija consulta su correo electrónico. En ese momento descubre un e-mail de Steven Moffat, guionista y productor ejecutivo de la mítica serie británica, en el que solicita la participación de Jackson como director de un episodio en la próxima temporada. Pero no contentos con eso, el propio Duodécimo Doctor (Capaldi), aparece con una importantísima carta procedente de la BBC que ha de hacer llegar al cineasta personalmente en un divertidísimo diálogo:

"Estoy buscando a un director... un director que vive aquí... Peter Jackson", dice Capaldi.

"¿Sir Peter?", responde Jackson.

"No sé si ha sido ennoblecido", contesta Capaldi.

"¿Quién eres tú?", continúa Jackson.

"Yo soy el Doctor".

"¿Quién?" (En inglés "Who?")

"Correcto.", cierra Capaldi.

A partir de ahí se desata el caos con un Dalek persiguiendo al propio Doctor por toda la casa ante la más absoluta impasibilidad de Jackson y su hija. Finalmente éstos abandonan el comedor cuando descubren que ya ha empezado el nuevo episodio de 'The Walking Dead'. Finalmente la hoja de papel, que parece ser un contrato, queda abandonada sin firmar en la mesa y dejando a los fans la incertidumbre acerca de si finalmente el director estará o no detrás de las cámaras en la décima temporada de la longeva serie.

Unos vienen y otros se van

Peter Capaldi, el actual Doctor de 'Doctor Who'

'Doctor Who', conocida por ser la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, continúa con su transformación constante temporada tras temporada. La novena, actualmente en emisión, llegará a su fin el próximo sábado 5 de diciembre por lo que no es de extrañar que sus creadores estén trabajando en una nueva tanda de capítulos.

Lo que sí sabemos por el momento es que Jenna Coleman, la compañera de Capaldi en las últimas temporadas, abandona la serie. La actriz había sido hasta la fecha la 'companion' más longeva de la etapa moderna de 'Doctor Who'. Su futuro está en 'Victoria', una miniserie de ocho horas de duración que plasmará el crecimiento de la Reina Victoria a partir de los diarios de la propia monarca.

Series