å

CUENTA ATRÁS

El futuro de la adaptación de 'El Alquimista' de Paulo Coelho corre peligro

The Weinstein Company designa una fecha de entrega de 12 meses, a la adaptación de 'El Alquimista', el bestseller de Paulo Coelho.

Por Daniel Morilla García 1 de Diciembre 2015 | 09:25

Comparte:

¡Comenta!

The Weinstein Company ha puesto un plazo límite de 12 meses a la adaptación de 'El Alquimista', el bestseller de Paulo Coelho.

'El Alquimista' fue todo un éxito, la novela de Coelho vendió más de 65 millones de ejemplares, siendo reproducida además en 56 idiomas diferentes. Con estas cifras consiguió convertirse en el récord Guinness para la obra con más traducciones de un autor vivo. La historia se centra en un joven español que viaja para hacer una búsqueda de un tesoro escondido dentro de las pirámides de Egipto.

En 1994, seis años después de la publicación de 'El Alquimista', el autor brasileño vendió por primera vez los derechos de este libro a Warner Bros. por una cifra de 250 mil dólares. Sin embargo, el proyecto pareció no cuajar y Coelho intentó sin éxito comprar los derechos de la novela, ya que su oferta de 2 millones de dólares fue descartada.

Fishburne & Elba

Posteriormente, fue el actor y director Laurence Fishburne quien adquiriese los derechos junto a la marca indie A-Mark Entertainment perteneciente a Warner Bros. En 2008 durante el Festival de cine de Cannes, Weinstein declaró que debería ser él personalmente quien produjese el proyecto. A pesar de no haber confirmación oficial, se dice que The Weinstein Company adquirió los derechos a Fishburne y a A-Mark por una cifra inferior a los 3 millones de dólares. No obstante, Laurence Fishburne sería el encargado de dirigir la película, así como se rumorea que Idris Elba podría protagonizar el largometraje en caso de que el proyecto siguiese adelante.

¿Por qué un plazo límite de 12 meses?

Según han recogido algunos medios como Variety, The Weinstein Company se está sometiendo a un proceso de reducción de plantilla. La empresa tiene como objetivo producir un número inferior de películas al año -de 18 a unas 8 o 10- y enfocar los estudios a la televisión, ya que en los últimos años se ha convertido en un negocio mucho más rentable para la empresa.

Algunos de los problemas que han aparecido con el desarrollo del proyecto han sido qué perspectiva debería tomar la adaptación, si debe tener acción, si debe ser más espiritual o si debería ser más épica. Al igual que han habido problemas con el presupuesto del proyecto, de hecho a lo largo de los últimos años ha variado de unos 60 millones a 100 millones de dólares. Este podría ser uno de los motivos por los que desde The Weinstein Company no han sido capaces hacer de 'El Alquimista' un proyecto sólido y factible.

Comprobaremos en los próximos meses si la adaptación de Weinstein sale adelante, o si en cambio, vuelve a ser cancelada.