å

QUERIDO POR TODOS

J.J. Abrams explica por qué Han Solo es su personaje favorito de 'Star Wars'

J.J. Abrams entre confesiones: revela su personaje favorito y a quién recurrió para no cometer errores de datos.

Por Eduardo Robaina Artiles 1 de Diciembre 2015 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

Ya no queda nada. Ya estamos en diciembre, lo que quiere decir que entramos en el mes de 'Star Wars'. La espera ha sido muy larga, pero el próximo día 18 se estrena a nivel mundial la primera película de la nueva trilogía, dirigida en esta ocasión por el célebre cineasta J.J. Abrams. Por lo tanto, es momento de ir haciendo comparecencias e ir revelando detalles, curiosidades y opiniones sobre la película.

jj abrams en entrevista

Cuando Abrams comenzó a rodar, se sintió rápidamente atraído por uno de los personajes. Según reveló el pasado lunes en una entrevista concedida a una radio neoyorquina, el haber podido dirigir esta mítica cinta le ha llevado a tener una nueva apreciación sobre uno de los personajes más queridos de la saga. ''Hay un momento en el trailer -así que no voy a adelantar nada-, donde Han cuenta a los dos nuevos personajes cómo de real es la Fuerza y cómo el Jedi y todo lo que han escuchado es cierto'', comentó Abrams, quien afirma que Han ''es genial, porque les está contando la historia en el Halcón Milenario, a literalmente menos de dos metros de distancia de donde estaba sentado hace 40 años, cuando no creía en la Fuerza. Es genial ver pasar a un personaje de ser un escéptico a creer''.

Durante la charla también tuvo tiempo el director, como verdadero fan de la saga, para responder a un debate que perdura sobre los años, en relación a una de las escenas más comentadas ocurridas en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' ''¿Disparó Han primero?'' (en referencia a su enfrentamiento con Greedo). A lo que Abrams respondió contundentemente con un ''¡diablos, sí!''

Un fan de 'Star Wars' le ayudó a comprobar los datos

Sabida es la legión de fans que tiene la saga, nada envidiable a la batalla de las Termópilas librada en '300'. Es por ello que, si se quería resucitar dignamente el universo creado por George Lucas, habría que hacerlo con la máxima precisión y sin perder detalles de las otras seis películas anteriores. Para ello, el director y coguionistas J. J. Abrams recurrió a Pedro Hidalgo, un trabajador de Lucasfilms, para que le ayudase a comprobar que todo los datos estaban correctos. Abrams confesó que varias veces al día o una vez a la semana, según precisase, le enviaba un correo electrónico donde le planteaba todas las dudas que le iban surgiendo. Por lo que, si encontramos algún error de bulto, ya sabemos a quién echar la culpa luego. Máxima presión para el chico.

Rostros