å

CRUISE VS LA MOMIA

Tom Cruise se une oficialmente al reboot de 'La momia'

Tom Cruise se uniría a Sofia Boutella en el reparto de este reboot que Universal planea estrenar en verano de 2017.

Por Pedro Gómez Alberdi 22 de Enero 2016 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

Parece que Universal no piensa desistir en su empeño de explotar los derechos que tiene sobre los monstruos clásicos del cine, del modo que Disney está haciendo con los superhéroes Marvel. Su intención es la de construir un universo compartido por sus criaturas más emblemáticas, como el hombre lobo, Drácula, o la Momia, emulando una estrategia que al menos a Marvel con su MCU (universo cinematográfico Marvel) le ha funcionado muy bien.

Parece ser que la primera de esta serie de películas en llegar será 'La momia', nuevo reebot tras las exitosa película de 1999 protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz, y que propició dos secuelas. Ahora, para tomar el relevo de Brendan Fraser se ha asociado al proyecto un hiperactivo Tom Cruise, que no deja de conectar una producción con otra. El actor ya sonó hace unos meses para unirse al reboot, pero todavía no se había dado una confirmación oficial. La contratación de la estrella repunta el nivel del proyecto, para el que Universal ya tiene la fecha provisional de estreno del 9 de junio de 2017.

 Cruise, Boutella

Junto a Tom Cruise otra actriz protagonizará esta nueva versión del famoso monstruo, la no tan conocida Sofia Boutella, que se dio a conocer al interpretar a la letal asesina de 'Kingsman: Servicio Secreto'. Parece que en 'La momia' volverá a asumir el rol de villana, ya que se rumorea que será ella la que interprete a la momia, que para este nuevo reebot cambia de género.

Veteranos de la ciencia ficción

Al frente del proyecto se encuentran dos talentos con experiencia en el género fantástico y de ciencia ficción. Por un lado Alex Kurtzman está previsto para asumir las labores de dirección. Kurtzman no tiene muchos créditos como director, al haber dirigido tan solo algunos episodios de series de televisión y la película 'Así somos'. Como guionista sin embargo tiene una larga carrera al frente de algunos de los proyectos más taquilleros de la ciencia ficción, como 'Star Trek' o 'Transformers'. El encargado del guión es Jon Spaihts, autor del libreto de la denostada 'Prometheus' y de 'Doctor Extraño' de Marvel.