å

CURIOSIDAD

La verdad sobre el pelo de Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction'

Samuel L. Jackson cuenta a Michael Keaton el verdadero look que habría tenido su personaje Jules Winnfield en la película de Quentin Tarantino 'Pulp Fiction'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 3 de Diciembre 2015 | 17:41

Comparte:

¡Comenta!

Variety ha creado un formato de entrevistas bastante peculiar. Actors on Actors tiene la peculiaridad de elegir a dos estrellas del cine o de la televisión para que mantengan una conversación, convirtiendo a los entrevistados en entrevistadores. En una de esas sesiones se reunieron Michael Keaton y Samuel L. Jackson.

 Samuel L. Jackson y Michael Keaton

Keaton, tras muchos años en la sombra, consiguió deslumbrar el año pasado por su papel protagonista en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' de Alejandro González Iñárritu. Este año estrena 'Spotlight', una de las películas que suenan para tener sus justas nominaciones en los próximos premios de la Academia. Por su parte, Samuel L. Jackson ha vuelto a trabajar con Quentin Tarantino en 'The Hateful Eight', una película que desde sus inicios ha estado vinculada a polémicas pero que, a pesar de todo, está convenciendo a los que han tenido el honor de verla semanas antes de su estreno.

Entre muchas de las cuestiones que se plantean ambos actores, se plantean cuál es la obra por la que más se les ha reconocido a lo largo de los años. "Pulp Fiction, naturalmente" responde simplemente el actor. Desde que se estrenara en 1994, esta película se ha convertido en unas de las imprescindibles para cualquier persona a la que le guste el cine. "A la gente le encanta 'Pulp Fiction'. Cada año tengo millones de fans nuevos a causa de todos los adolescentes que la ven y piensan que es lo mejor que han visto nunca".

¿Pero quién decidió que Jules Winnfield estuviera caracterizado de esa manera? Jackson rememora que Tarantino se imaginaba a su personaje con un gran peinado a lo afro y que mandó a uno de los asistentes personales a comprar una peluca así. "El asistente al que mandó a comprar se equivocó y compró una al estilo Jehri Curl". Y es que a pesar de la negativa de Tarantino fue él quien insistió en que ese fuera el estilo de Jules, ya que era un peinado que estaba de moda por aquel entonces. Al igual que en 'Jackie Brown', película en la que ambos actores participaron, Jackson pagó por la peluca que llevaba su personaje Ordell Robbie ya que durante la pre-producción también se negaron de que llevara ese pelo.

 Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction'

Ennio Morricone: "'The Hateful Eight' es un Western como nunca se ha visto"

Ennio Morricone junto a Sergio Leone se convirtieron en los grandes referentes de lo que se conoce en la historia del cine como el Spaguetti Western. El compositor italiano es el responsable de la banda sonora de la próxima película de Tarantino 'The Hateful Eight', sin fecha prevista de estreno en España. Aunque el compositor se negara a volver a participar en la música de un western, ya que temía que por muchas obras que compusiera siempre se le catalogara como un compositor de este género de vaqueros, tras una visita del director no pudo negarse a colaborar con él. En cuanto a la banda sonora Morricone explica que "es una música completamente diferente de la atmósfera de una película de Leone. Lo que se escuchará es música de Tarantino".