å

DE PHILADEPHIA A WAKANDA

Marvel negocia con Ryan Coogler para que sea el director de 'Pantera Negra'

El director ha hecho un gran trabajo con 'Creed' y Marvel piensa que sería una gran opción para dirigir las aventuras del príncipe de Wakanda.

Por Eduardo Martín Santos 5 de Diciembre 2015 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

En el primer avance oficial de 'Capitán América: Civil War', Marvel por fin mostró a uno de los superhéroes que introducirá en la Fase 3 de su Universo. La Pantera Negra de Chadwick Boseman hará su primera aparición en la guerra que enfrentará a los Vengadores, aunque por lo poco que se sabe de él, todavía se desconoce si se posicionará o no en uno de los dos bandos. Apoye a quien apoye, 'Civil War' será su puesta de largo particular y será una especie de puente para su película en solitario, que llegará en 2018. De ese film poco o nada se sabe aún, pero pronto podría haber novedades. Según informa el portal web Mashable, Marvel ya le ha hecho una oferta oficial a un director para que se encargue de la película.

Hace semanas que se venía hablando de que la compañía estaba peinando el mercado en busca de director para 'Pantera Negra'. Ryan Coogler parecía ser uno de los favoritos, pero hasta ahora no le habían hecho ninguna oferta formal. La noticia es que el cineasta y Marvel ya estarían negociando para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. No se sabe en qué punto están las negociaciones y según informa Birth.Movies.Death podría no ser el único director con el que Marvel está en conversaciones, pero el interés por Coogler es real, así que habrá que estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.

Pantera Negra

Ryan Coogler ha sido uno de los culpables de que 'Creed' haya tenido tanto éxito en Estados Unidos. El cineasta ha sido el encargado de dirigir este spin-off de la saga 'Rocky' protagonizado por Michael B. Jordan. La película está cosechando grandes críticas en Estados Unidos e incluso se habla de que podría tener alguna nominación en los próximos premios Oscar. En términos económicos, 'Creed' también ha resultado ser un triunfo al recaudar 42 millones de dólares la semana de Acción de Gracias en Estados Unidos. Se situó tercera en el ranking tras la intratable 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' y 'El viaje de Arlo'. Con semejante carta de presentación no es de extrañar que Marvel quiera confiar en Coogler para dirigir las aventuras del príncipe de Wakanda.

Chadwick Boseman será el encargado de llevar a la gran pantalla a T'Challa, el hombre que se enfundará el traje de Pantera Negra. Esta semana, Entertainment Weekly se ha convertido en el medio de referencia en todo lo relacionado con 'Civil War': nuevas fotografías, declaraciones de sus protagonistas, nuevos detalles del film... Uno de los que ha hablado ha sido precisamente Boseman, que por fin dio las primeras pinceladas de cómo será Pantera Negra en la película de los hermanos Russo. "Nunca estás seguro de qué lado estará. Siempre hay algo de intriga y misterio en todo lo que hace. El misterio es su campo de juego. Bueno, también habría que decir que por supuesto no será un Don Juan ni nada de eso. No será el rey de la fiesta, tiene un humor más tipo James Bond". Sobre qué bando elegirá T'Challa, Boseman fue tan misterioso como su personaje. "Al final se deben formar los bandos, claro, pero creo que la gracia de la película es precisamente que no hay nadie siguiendo a nadie a ciegas. Creo sinceramente que todos están en su propio bando", concluyó el actor.

Nuevos héroes y nuevos villanos

Crossbones

Pantera Negra será la gran novedad que presente 'Capitán América: Civil War' en cuanto a superhéroes se refiere, pero todos saben que un héroe no es un héroe si no tiene a un buen villano en frente. Aunque en el primer tráiler de la película se hayan centrado casi por completo en las relaciones personales que desencadenarán la guerra, no hay que olvidar que en el reparto del film hay dos actores que serán los antagonistas reales. Uno de ellos es el Barón Zemo, al que dará vida el español Daniel Brühl y sobre el que hay puestas muchas esperanzas. El otro es Crossbones, al que ya vimos en 'Capitán América: El soldado de invierno' sin su máscara como Brock Rumlow. En 'Civil War' adquirirá esta nueva identidad y será uno de los grandes enemigos del Capitán América.

Frank Grillo, que se encargará de meterse en la piel de este personaje, ha hablado del resentimiento que siente hacia el Capi tras lo acontecido en 'El Soldado de Invierno'. "Brock Rumlow está en malas condiciones por culpa del Capi tras 'El Soldado de Invierno', y obviamente estará muy enfadado. Os puedo decir que al volver como Crossbones, su alter-ego, no va a haber nada que se pueda interponer en su camino. Ha estado fuera durante un tiempo y volverá para divertirse", explicó.

Aunque todavía hay superhéroes que no está claro en qué bando pelearán, lo cierto es que el grueso de ambas facciones está bastante definido. A la espera de ver qué pasará con Pantera Negra y qué papel jugará Spider-Man (Tom Holland) en la guerra, los bandos quedarán así: Por el lado del Capi (Chris Evans) estarán Falcon (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Ant-Man (Paul Rudd), mientras que en el de Iron Man (Robert Downey Jr.), a falta de confirmar lo de T'Challa y Spider-Man, lucharán Máquina de Guerra (Don Cheadle), Visión (Paul Bettany) y Viuda Negra (Scarlett Johansson). 'Capitán América: Civil War' llegará el 29 de abril de 2016.