å

TAQUILLA EEUU

'Sinsajo Parte 2' continúa liderando la taquilla estadounidense, 'Krampus' sorprende y 'Arlo' decepciona

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2' vuelve a liderar la taquilla estadounidense, 'Krampus' sorprende en el segundo puesto y 'El viaje de Arlo' decepciona bajando a la cuarta posición.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Diciembre 2015 | 19:21
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana de descanso en la taquilla estadounidense. Ningún estreno logra arrebatarle el primer puesto a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', que se mantiene por tercera semana consecutiva en la primera posición de la taquilla. Con 18,6 millones de dólares recaudados, la franquicia de Lionsgate ya lleva recaudados 523 millones de dólares en todo el mundo. Desciende un agudo 64,2%. Aun así, la cinta recauda cuatro millones menos en su tercera semana en taquilla en comparación a 'Sinsajo - Parte 1'.

Imagen promocional de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2'

La que ha sorprendido es 'Krampus', el filme de terror navideño ha logrado 16,02 millones de recaudación aproximadamente. Los buenos comentarios de la película parecen haber atraído a la audiencia, que le otorga un sorprendente segundo puesto. Exhibida en 2.902 salas, recibe una estupenda media de 5.520 dólares de media por sala. Un tercer puesto para 'Creed', que mantiene posición descendiendo un 47,6% respecto a la recaudación de la semana anterior. El spin-off de 'Rocky' ha conseguido un buen efecto boca-boca gracias a los excelentes comentarios de la crítica y el público y consigue 15,54 millones esta semana.

'Arlo' decepciona y 'Spectre' aguanta

Otra que sorprende, aunque en esta caso para mal, es 'El viaje de Arlo' de Pixar. En su segunda semana, la cinta de animación desciendo un notable 60,4% y baja hasta el puesto número cuatro de la taquilla. Con una recaudación total de 75,9 millones en Estados Unidos y 131,35 en el total mundial, la película de Pixar está funcionando por debajo de lo esperado.

Imagen de 'Krampus: Maldita Navidad'

La última entega de 007, 'Spectre' desciende hasta el puesto quinto de la taquilla. Con una correcta bajada del 57,9% tras cinco semanas en cartelera, la cinta dirigida por Sam Mendes logra 5,4 millones de dólares este fin de semana. En el monto acumulado roza ya los 800 millones de dólares con 792 millones. Una cifra que supera con creces las de 'Quantum of Solace' y 'Casino Royale' pero que no logran alcanzar a 'Skyfall'.

Otra que desciende decentemente es 'Los tres reyes malos' que baja por debajo del 50%, concretamente un 41,3%, para irse a un total de 31,9 millones. 'Carlitos y Snoopy' se ve también afectada con una aguda bajase del 63,8%, en séptimo puesto y con 3,52 millones recaudados este fin de semana. Con 121 millones en la suma total de beneficio, y 131 millones en el global mundial, tendrá que sudar la gota gorda para que la película logre dar beneficios a Fox.

Escena de 'El viaje de Arlo'

El cine de Oscar sigue funcionando

Las que están respondiendo bien son las producciones que huelen a Oscar. Tanto 'Spotlight' como 'Brooklyn' mantiene posición añadiendo 83 y 61 salas respectivamente y, con el aumento de salas, desciendo mínimamente un 33,6% y un 38,4% cada una. Con la llegada de la época de premios, se estima que sus distribuidoras les seguirán añadiendo cines.

En el área independiente, no ha sorprendido el fracaso de 'The Letters', la cinta religiosa protagonizada por Juliet Stevenson como la Madre Teresa de Calcuta logra unos pobres 802.000 dólares en 886 cines, dejando una mísera media de 905 dólares por sala. Por el otro lado, 'La juventud' de Paolo Sorrentino debuta en cuatro salas recaudando 80.000 dólares y una buena media de 20.000 por cine. En ese línea se mueven 'Carol' y 'La chica danesa', que logran 147.241 y 106.000 dólares respectivamente, todavía sus distribuidoras no han decidido ampliarlo a más salas ya que esperan la época plena de premios.