å

¿QUIÉN GANARÁ?

La gran ventaja que tiene 'Capitán América: Civil War' respecto a 'Batman v Superman'

El encontronazo entre el Capi y Iron Man se estrenará con un Universo Cinematográfico Marvel totalmente asentado y siendo la exitosa secuela de 'El soldado de invierno'.

Por Carlos Polanco Sobrín 8 de Diciembre 2015 | 17:34

Comparte:

Ver comentarios (17)

2016 será el año en el que varios superhéroes se enfrentarán cara a cara con el estreno de dos películas que alcanzarán una dimensión internacional espectacular: son, cómo no, 'Capitán América: Civil War' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Más allá de los encontronazos entre Iron Man y Capitán América y entre Batman y Superman es inevitable enfrentar las dos películas entre sí, más cuando ambos estrenos se producirán en un espacio de un mes. ¿Cuál saldrá victoriosa?

 Civil War

Solo cabe esperar hasta el 25 de marzo y el 29 de abril para ver 'Batman v Superman' y 'Civil War', respectivamente, pero lo cierto es que el Capi cuenta con una ventaja muy importante de cara a esa batalla por la taquilla cinematográfica. Esa ventaja es, ni más ni menos, que 'Civil War' pertenece a una saga perfectamente asentada desde el 2008, el Universo Cinematográfico Marvel. Si a esto le sumamos el increíble éxito a nivel de taquilla de 'Capitán América: El soldado de invierno', parece que Marvel es quien más papeletas tiene para triunfar en la pelea por la recaudación de 2016.

La de Marvel con respecto a 'Civil War' es una estrategia muy acertada. Por lo que conocemos hasta ahora, la película se promociona sobre todo como una secuela de 'El soldado de invierno', a pesar de que haya una gran presencia de otros héroes de Marvel como Iron Man, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Falcon o Pantera Negra. No hay que olvidar que la tercera parte de 'Los Vengadores', 'Infinity War. Parte 1' e 'Infinity War. Parte 2' está aún por llegar y promete un auténtico desembarco de espectacularidad en la pelea entre el grupo de héroes formado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth y Scarlett Johansson, entre otros, y Thanos por las Gemas del Infinito.

El inicio del Universo DC

Por su parte, 'Batman v Superman' parte casi de cero, con solo una película que podríamos considerar precedente, como 'El Hombre de Acero'. La película de Zack Snyder marcó teóricamente el inicio del Universo DC, pero es 'Batman v Superman' la producción que tiene que demostrar que la saga de superhéroes de DC ha llegado para quedarse, marcando diferencias con el Universo Cinematográfico Marvel. ¿Conseguirán Ben Affleck y Henry Cavill dar un golpe sobre la mesa?