å

DEBATE MUTANTE

Shawn Ashmore quiere que Iceman sea gay en 'X-Men'

El actor Shawn Ashmore se muestra muy interesado en interpretar a un Iceman abiertamente gay en el cine.

Por Jonathan Espino Aparicio 9 de Diciembre 2015 | 13:18

Comparte:

¡Comenta!

Aunque no le veremos en la última entrega de la saga, 'Apocalipsis', Shawn Ashmore es uno de los mutantes más míticos de los 'X-Men' cinematográficos. Desde la primera entrega, ha dado vida a Bobby Drake, cuyo alter ego es Iceman, superhéroe que puede controlar el hielo.

Recientemente, este personaje ha cambiado en los cómics y, para sorpresa de todos, se ha declarado abiertamente homosexual. ¿Cómo es esto posible teniendo en cuenta sus conocidas relaciones heterosexuales? Todo ha salido a la luz en una escena con Jean Grey quien, al leerle la mente, descubre la verdad. Si atendemos a la línea temporal, la explicación sería que el personaje tuvo un pasado homosexual pero que, en el futuro, ha tenido una transición a la heterosexualidad. ¿Cómo ha pasado esto? Aún no se ha explicado ni sabemos si algún día se explicará.

 Shawn Ashmore como Iceman

A Shawn Ashmore le han preguntado al respecto y sí estaría interesado en interpretar a este personaje de forma abiertamente homosexual. El actor se ha mostrado muy interesado en este arco de transformación: "Obviamente, las películas y los cómics van por separado. Me pregunto cómo sería esa transición teniendo en cuenta la relación que ha tenido con Pícara y su interés amoroso por Kitty pero creo que sería muy interesante. De hecho, creo que sería lo más interesante que podría pasarle a Bobby en las películas. Estaría completamente abierto a ello pero no sé si los responsables estarían dispuestos".

¿Hay vida más allá de Iceman?

En la misma entrevista, al actor se le preguntó si estaría dispuesto a interpretar a un nuevo superhéroe puesto que, antes de formar parte de los 'X-Men', fue un villano en 'Smallville', y se mostró entusiasmado con la idea: "Creo que puedes llegar a saturarte si interpretas a muchos personajes de cómic distintos pero hay muchos actores que lo han conseguido con éxito, así que no me cierro a ello. Tendría que ser un personaje que se adaptara a mí muy bien. Llevo doce años interpretando a Iceman y siento casi que vivo en su piel. Debería ser un personaje perfecto para poder dar el salto".

Recordemos que hemos visto recientemente a Ashmore en 'The following', serie para televisión con Kevin Bacon; así que no sería extraño poder verle en alguna de las series de superhéroes que se encuentran actualmente en emisión, 'Arrow', 'The Flash' o 'Supergirl', o en la que está por llegar, 'Legends Of Tomorrow'.